Los resultados del cuarto trimestre de 2022 de Block Rg-A, antes conocido como Square, superaron las estimaciones de Wall Street según David Hollerith en Yahoo Finance.

“El gasto de los consumidores de la compañía se mantuvo resistente frente a una economía en desaceleración”, dijo la compañía.

Después de las ganancias, las acciones de Block aumentaron más del 5% después de las horas de negociación.

Estos son los resultados principales del trimestre de la compañía, en comparación con los datos de Bloomberg:

  • Ingresos: 4650 millones de dólares frente a los 4570 millones de dólares esperados
  • Ganancias ajustadas por acción: 0.22 centavos frente a 0.28 centavos esperados
  • Utilidad bruta: 1.66 mil millones de dólares vs 1.63 mil millones de dólares esperados

"Durante el último año, nuestro modelo de ecosistema ayudó a impulsar la resiliencia a medida que continuamos sirviendo a una base diversa de clientes globales en una amplia gama de verticales, productos complementarios y casos de uso", añadió Block.

El negocio comercial de punto de venta de Block, Square, reportó ganancias brutas de 801 millones de dólares, un 22% más que el año anterior, pero superado por primera vez desde principios de 2021 por Cash App.

Con 848 millones de dólares en ganancias brutas, el negocio Cash App orientado al consumidor de la compañía superó las previsiones de los analistas de 799 millones de dólares, un 64% más año tras año.

Los usuarios activos mensuales de la aplicación Cash de Block aumentaron a 51 millones, cumpliendo con las expectativas de Wall Street.

"Mirando hacia 2023 y más allá, estamos enfocados en equilibrar el crecimiento y la eficiencia y priorizaremos la velocidad, la agilidad y la responsabilidad. Este marco garantizará que sigamos liderados por el cliente mientras construimos un negocio disciplinado y duradero a largo plazo", agregó Block.

En el cuarto trimestre, la ganancia bruta de bitcoin fue de 35 millones de dólares en 1.83 mil millones de dólares en ingresos, un margen más bajo en ingresos más altos de lo que esperaba Wall Street. Los ingresos de Bitcoin representan la cantidad de bitcoin que la empresa vendió a los clientes durante el trimestre.

Para el año completo de 2022, Cash App generó 10.600 millones de dólares de ingresos y 2.950 millones de dólares de ganancias brutas, un 14% menos y un 43% más año tras año, respectivamente.

La compañía dijo que la disminución de los ingresos se debió a una disminución en el monto total en dólares de Bitcoin vendido a los clientes, que reconoce como ingresos de Bitcoin. La ganancia bruta de Bitcoin fue del 2% de los ingresos de Bitcoin en el trimestre.

Afterpay contribuyó con 196 millones de dólares en ganancias brutas a los resultados de Block, frente a los 150 millones de dólares del tercer trimestre. Block compró el operador BNPL por 29 mil millones de dólares en el verano de 2021. Durante todo el año, Afterpay generó 588 millones de dólares en ganancias brutas.

Luego del comunicado de ganancias, Block publicó un memorando que muestra que la morosidad de Afterpay aumentó un 31% a un costo total amortizado de 2 mil millones de dólares durante el cuarto trimestre. El aumento de la morosidad sugiere que Afterpay podría necesitar ajustar el crédito a los clientes, reduciendo los ingresos de la división en los próximos trimestres.

Durante su llamada de ganancias, el cofundador y CEO de Block, Jack Dorsey, anunció que la CFO Amrita Ahuja asumirá el papel de directora de operaciones en una consolidación más amplia de los equipos corporativos de la compañía en una sola organización.

Ahuja dijo que el próximo año Block espera reducir la contratación, aumentando la plantilla en un 10% en comparación con un crecimiento del 46 % en 2022.

Block Rg-A cerraba la sesión en los 80.81 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.