A la espera del dato macro más relevante de la sesión, el Libro Beige de la FED, que podría dar alguna pista sobre las condiciones económicas de los 12 distritos del banco central, lo cierto es que las referencias económicas serán más bien escasas. Se podría esperar algún impacto del discurso del presidente de la FED de Nueva York, William Dudley. Declaraciones que pueden ser importantes en un entorno de subida de la rentabilidad de los bonos.

Los mercados comienzan la sesión al alza y pendientes del VIX que alcanza un nivel no visto en más de cinco semanas en los 15,16 puntos.  Desde un punto de vista técnico, el analista independiente Alfonso Centeno, escribe hoy en Estrategias de Inversión que “como se aprecia en el grafico del futuro del VIX (mayo), en la zona de los 16, pasa una directriz bajista, superada con las caídas de febrero, donde ha hecho un pullback. El S&P podría estar cerca de una corrección, o al menos, cerca de resistencias donde debería consolidar, por lo que, parece probable que entre la zona de los 16 y el siguiente soporte principal en los 15,25 del VIX, veamos algún rebote significativo. Por arriba, los 18 debería ser una zona fuerte de resistencia”.

Pendientes igualmente de la información que se dé de la reunión que han mantenido Mike Pompeo, actual director de la CIA y nominado de Trump para ser el líder de la diplomacia estadounidense, con el líder Norcoreano Kom Jong la semana pasada, tal y como ha indicado Donald Trump. 

Desde un punto de vista empresarial, los títulos de Morgan Stanley suben un 2% en la apertura, hasta los 54,33 dólares por acción,  tras publicar un incremento del 40% en su beneficio trimestral ayudado, como ha ocurrido en el recto del sector, a la rebaja de impuestos y al incremento de las rentabilidades en su división de trading. En concreto, la compañía ha publicado un beneficio por acción de 1,45 dólares, por encima de los 1,35 dólares estimados por el mercado.

 United Airlines sube un 2,6% en la apertura después de anunciar un crecimiento en sus ingresos por encima de la estimación del mercado.  En concreto, la compañía ha anunciado un beneficio neto de 147 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un 48,5% más con respecto al mismo período de 2017 pese a la fuerte subida del gasto en combustible. Sus títulos abren en los 69,09 dólares.

Por otro lado, IBM cae cerca de un 5,4% después de que reportara de un margen de beneficios por debajo de la estimación del mercado. Sus títulos se intercambian por 151,50 dólares en la apertura.

En el lado de las recomendaciones, eBay sube cerca de un 3,8%  después de que Morgan Stanley haya mejorado la estimación de la compañía hasta sobreponderar gracias las iniciativas de la compañía en el servicio de pagos.