Apertura mixta en Wall Street, mientras continúan las preocupaciones sobre el incremento del interés exigido al bono estadounidense a 10 años, que se mantiene por encima del 3%. Sin embargo, la presentación de resultados, en concreto los de Boeing, dan aire al Dow Jones que se libra de las pérdidas al subir un 0,21%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,10% y el  S&P 500 pierde un 0,04%.

Apertura mixta en Wall Street, tras el cierre en negativo de la jornada de ayer. En la sesión de ayer, los principales índices de la bolsa de Nueva York abrieron en positivo tras la publicación de resultados trimestrales de varias empresas, pero a media sesión ya incurría en unas pérdidas que se aceleraron dos horas antes del cierre.

“Todo apunta a un problema de expectativas” explican los expertos de Link Securities, quienes añaden que “los inversores están interpretando que los actuales crecimientos de beneficios publicados por muchas compañías son insostenibles. La negativa reacción a los mismos radica en lo que los gestores de estas compañías transmiten sobre el devenir de sus negocios”. Ayer fue el caso de dos componentes del Dow Jones, Caterpillar y 3M, cuyas acciones fueron duramente castigas tras haber batido sus resultados lo esperado por los analistas, en el primer caso por un holgado margen”.

De fondo, el interés exigido al bono estadounidense a 10 años tocó ayer tocó el nivel de 3% por primera vez desde principios de 2014, alentada por las expectativas de más inflación ante la subida de precios de las materias primas y más déficit público.

Sin referencias macroeconómicas de relevancias, la atención de hoy la vuelven a compartir el interés del bono a 10 años de EEUU y la presentación de resultados. Hoy en Wall Street presentan sus cifras un elevado número de compañías de la relevancia, entre ellas AT&T, Facebook, Twitter, Boeing, Visa o QUALCOMM.

Así, en la apertura de una nueva jornada marcada por las cuentas de las compañías, el Dow Jones sube un 0,21%, y el Nasdaq, un 0,10%, mientras que el S&P 500 cede un 0,04%.

Con el índice industrial en los 24.073,74 puntos, la mayor subida es la de Boeing, que avanza un 3,46% después de informar que ha informado que obtuvo unos ingresos de 23.400 millones en el primer trimestre, un 57% más en comparación con el mismo periodo de 2017, superando las expectativas del mercado. Asimismo, la compañía ha elevado sus pronósticos para el conjunto del ejercicio.

A continuación se sitúan Intel y Verizon, que repuntan un 1,19% y un 0,65%, respectivamente.

En el lado de las pérdidas, destacan la de American Express, del 0,91%, seguido de Coca-Cola, que se deja un 0,65%, y de McDonald’s, que retrocede un 0,62%.

Otra de las compañías que hoy ya ha presentado sus cuentas es Twitter. La red social ha logrado un beneficio neto de 60,99 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 61,55 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, encadenando así por primera vez en su historia dos trimestres consecutivos en positivo, tras las ganancias de 91 millones de dólares del último trimestre de 2017. En la apertura de la sesión sube un 1,61%

Por otro lado, Comcast, compañía estadounidense de la cadena NBC, ha presentado oficialmente una oferta de 22.000 millones de libras (25.159 millones de euros) por la británica Sky, mejorando así en un 16,2% la propuesta de 21st Century Fox, el conglomerado de medios dirigido por Rupert Murdoch, que ha sido bloqueada por el regulador de la competencia del Reino Unido. En la apertura las acciones de Comcast suben un leve 0,06%.

En el inicio de la sesión en Wall Street, el euro retrocede frente al dólar y se intercambian a 1.218 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa baja un 0,30%, hasta los 73,73 dólares, mientras que el West Texas estadounidense cede un 0,09%, hasta los 67,64 dólares por barril.