Los problemas en la entrega de vehículos de Teslahan pesado en los resultados del tercer trimestre. Esto se ha debido a los inconvenientes en el transporte y los inversores evalúan los mismos, según Richard Waters en Financial Times.

Las ganancias por acción de 1.05 dólares superaron las previsiones del mercado de 99 centavos, con precios de venta más altos que ayudaron a compensar el déficit en las entregas, así como el mayor costo de los materiales y los gastos derivados del aumento de la producción en dos nuevas plantas.

Tesla pudo mantener su margen de beneficio bruto de las operaciones automotrices, observado de cerca, en 27.9%, igual que en los tres meses anteriores, aunque bajó 2.5 puntos porcentuales con respecto al año anterior mientras lidiaba con los costos de la nueva planta.

Los ingresos aumentaron a 21.450 millones de dólares, un 56% más que el año anterior. Wall Street esperaba ganancias de 99 centavos por acción sobre ingresos de poco menos de 22.000 millones de dólares.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 4% en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de resultados.

La compañía ha culpado de su fracaso en alcanzar objetivos de entrega ambiciosos este año a una serie de desafíos operativos, que van desde cierres de producción relacionados con Covid en China hasta presiones en la cadena de suministro. Sin embargo, los analistas han comenzado a advertir sobre una posible erosión de la demanda, ya que la competencia de otros fabricantes de automóviles ha aumentado y las condiciones macroeconómicas han empeorado. La compañía no hizo comentarios sobre la demanda en su declaración oficial de ganancias, que se publicó antes de una llamada con analistas más tarde ese día.

Las acciones de Tesla han caído un 17% desde principios de octubre, cuando culpó a los problemas de transporte y entrega por las entregas del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los inversores en 20.000 unidades.

A principios de año, el presidente ejecutivo, Elon Musk, predijo que las entregas de Tesla superarían "cómodamente" su objetivo de crecimiento anual promedio del 50%, a pesar de que los problemas de la cadena de suministro ya se estaban acumulando. Para alcanzar ese objetivo después de los recientes déficits, las entregas tendrían que llegar a casi 500.000 en los últimos tres meses de este año, un 45% más que su anterior número récord de entregas trimestrales.

Tesla cerraba la sesión en los 211.45 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.