Los NFT Okay Bears de Solana se replican en Ethereum

Solanaaún no cuenta con replicas de NFTs de Ethereum como CryptoPunks o Pudgy Penguis en su red. Pero si ha sido al revés al replicarse los NFT Okay Bears del primero al segundo ecosistema mencionado, según Andrew Hayward en DeCrypt.

Not Okay Bears es un proyecto de imagen de perfil NFT basado en Ethereum que se lanzó ayer con 10.000 ilustraciones de osos caricaturescos con una variedad de rasgos aleatorios. Si las imágenes parecen terriblemente familiares, es porque es la misma obra de arte de Okay Bears en Solana, solo que al revés, de modo que los osos miran hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha.

Los 10.000 NFT se acuñaron rápidamente esta mañana a 0.02 ETH (unos 41 dólares) cada uno, aparte de los primeros 1.000 que se acuñaron gratis.

Los creadores aún no revelados donaron alrededor del 20% de los fondos de menta de Not Okay Bears (35.8 ETH o 73.000 dólares) al Fondo de Índice de Impacto en la Salud Mental a través de The Giving Block, según un tuit de la plataforma de criptocaridad.

Ahora se están vendiendo en mercados secundarios como OpenSea, donde están negociando en masa ya que el precio mínimo, o el precio del NFT disponible más barato, está aumentando rápidamente. Los Not Okay Bears comienzan en casi 0.1 ETH (alrededor de 200 dolares), o cinco veces el costo original de menta. OpenSea muestra alrededor de  930.000 dólares en operaciones secundarias hasta el momento.

De acuerdo, eso sigue siendo una fracción de lo que cuesta un NFT de Okay Bears en Solana: el más barato disponible en el mercado líder de Solana, Magic Eden, se cotiza por 243 SOL, o  13.400 dólares. Un NFT actúa como una escritura de propiedad de un artículo y, a menudo, representa cosas como obras de arte digitales, imágenes de perfil y coleccionables.

Okay Bears aún tiene que comentar públicamente sobre el lanzamiento de Not Okay Bears, y mucho menos si planea hacer algo con respecto al proyecto, como, por ejemplo, emitir un aviso de eliminación de DMCA a los mercados. Ese tipo de movimiento ha sido controvertido cuando los proyectos anteriores lo han intentado, como los creadores originales de CryptoPunks, Larva Labs.

La notable función de coleccionista de NFT tuiteó: "ETH lanzando un derivado de Solana es realmente un evento de círculo completo lmao". El co-creador de Solana, Anatoly Yakovenko, lo tuiteó y agregó: “¡Guau! ¡Lo hicimos!"

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En otras partes de Twitter, los fanáticos de Ethereum y Solana están intercambiando comentarios sobre las dos cadenas y sus respectivas cualidades, a menudo con un efecto hilarante. Y los creadores de Not Okay Bears comenzaron con la descripción oficial del proyecto en OpenSea, que dice: "Osos en la cadena de bloques que realmente funcionan".

Okay Bears se lanzó a fines de abril y se convirtió rápidamente en uno de los proyectos NFT más valiosos en Solana, sin mencionar uno de los proyectos más vendidos hasta la fecha en la red. Según CryptoSlam, el proyecto ha generado un volumen comercial de casi 95 millones de dólares hasta la fecha.

En las últimas 24 horas, es el proyecto más vendido con un volumen comercial secundario de casi 5 millones de dólares, según CryptoSlam. Más alto que cualquier proyecto Ethereum, incluidos los grandes bateadores como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks.

Estrategias de Inversión

El comercio de Solana NFT en general también está en alza, con CryptoSlam mostrando un aumento del 57% en las últimas 24 horas a 12.4 millones de dólares, mientras que el comercio de Ethereum NFTha bajado un 22% durante el mismo lapso a 21 millones de dólares.

Ethereum cotiza a la baja en los 2.000 dólares en las primeras horas de este martes y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Solanatambién cotiza a la baja en el inicio del martes en los 53.62 dólares y en la misma situación con respecto a las medias móviles.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso