“El 50% de los encuestados cree que la renta variable europea será la clase de activo que mejor se comporte en los próximos meses”.

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por Schroders entre 146 clientes procedentes de más de 35 países.

Otras conclusiones interesantes señalan que el 51% de los consultados espera incrementar su exposición a la renta variable emergente durante los próximos seis meses mientras que un 53% afirmó que la renta variable global sería la clase de activo favorita para invertir en 2014.

La encuesta también confirma las preocupaciones sobre las presiones inflacionistas. Un 72% de los encuestados espera que sus preocupaciones se centren más en la inflación que en la deflación de aquí a 2018. En lo relativo a los tipos de interés, el 81% espera que los estadounidenses suban de aquí a finales de 2015 mientras que el 80% no prevé que los tipos de la Zona Euro se incrementen hasta 2015 como pronto.

“En su conjunto, estos resultados señalan un aumento del apetito por los activos de riesgo y los encuestados priorizan sistemáticamente estas clases de activos. (…) A pesar de los recientes acontecimientos políticos vividos en Europa, nuestro equipo de renta variable identifica numerosas oportunidades para aprovechar la recuperación que ya se percibe en la economía europea, lo que coincide con las expectativas que tienen los clientes respecto de dicha clase de activos”, señala Carlos Trabattoni, responsable de canal intermedio europeo y GFIG.

N.A.