Este miércoles, el periódico South China Morning Post apuntó que el presidente chino, Xi Jinping, se reunirá con los delegados de Estados Unidos el viernes mientras ambas partes intentan llegar a un acuerdo. Si las negociaciones no llegan a buen puerto los productos chinos tendrán mayores aranceles en EEUU.

El Dow Jones se anota un alza del 0,5%, el Nasdaq un 0,46% y el S&P 500 un 0,42%. Este martes, el Dow Jones cerró con un descenso del 1,49%, Nasdaq un 1,46% y un 1,29% se revalorizó el S&P 500.

Goldman Sachs se anota un alza del 1,6%, Visa un 1,22% y Home Depot un 1,03%, Cisco Systems se deja un 0,26%, Johnson & Johnson un 0,09% y Verizon Communications un 0,04%.

El tono positivo también llega después de que ayer los congresistas alcanzarán un principio de acuerdo sobre la construcción de nuevas barreras en la frontera entre EEUU y México. Esto evitaría un nuevo cierre de la Administración estadounidense. El nuevo acuerdo contempla destinar 1.400 millones de dólares a financiar las nuevas barreras frente a los 5.700 millones de dólares que pretendía destinar Trump para financiar el muro en la frontera con México.

Los inversores muestran su optimismo en Wall Street ante la negociaciones entre China y EEUU

El presidente Trump apuntó este martes que no está contento con esta propuesta, pero agregó que estudiará sus detalles.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, anunció este martes su intención de suspender la construcción de la línea de tren de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco, una gigantesca infraestructura por la que habían mostrado interés varias empresas españolas.

La suspensión del proyecto, sin embargo, no es total, ya que el gobernador indicó que sí se mantendrá la construcción de un tramo de la línea, la que pasa por el Valle Central, cuyas obras ya se encuentran en marcha y que han sido adjudicadas a consorcios con presencia española.

El índice de precios al consumidor (IPC) de EEUU se mantuvo sin variación en enero, en comparación mensual, por tercer mes consecutivo, lo que podría permitir a la Reserva Federal mantener sin cambios sus tipos de interés.  Según ha explicado el Departamento de Trabajo, los precios más bajos de la gasolina compensan los incrementos de los costes de alimentos y alquileres.

En comparación interanual la inflación estadounidense subió al 1,6%, lo que supone un aumento tres décimas inferior al de diciembre, en el que es el menor incremento desde junio de 2017.

La producción industrial descendió un 0,9% en la eurozona y un 0,5% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en diciembre pasado en relación con el mes anterior, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

La agencia de calificación crediticia Moody's prevé que 2019 será un año de "mayor dificultad" en el que la desaceleración de las economías impedirá la aprobación de reformas estructurales, lo que llevará previsiblemente a la calificadora a recortar su actual pronóstico de crecimiento del 1,9% para la zona euro en 2019, aunque descarta el riesgo de recesión en el conjunto de la región.

En EEUU se conocerán a lo largo del días los datos sobre permisos de construcción, inicios de viviendas y la balanza comercial de bienes de Estados Unidos, posteriormente se conocerá el balance presupuestario federal de Estados Unidos. A nivel empresarial, presenta sus resultados Cisco Systems.