Los insurgentes islamistas que se han hecho con el control de partes de Siria e Irak probablemente estén entrenando y dirigiendo combatientes extranjeros para llevar a cabo ataques en Europa o cualquier otro lugar del planeta, según ha indicado el coordinador antiterrorista de la Unión Europea (UE), Giles de Kervoche.

De hecho, Kervoche ha señalado, tal y como recoge Reuters, que probablemente se produzcan más ataques en el Viejo Continente como el tiroteo del mes pasado en el museo judío de Bruselas, en el que murieron cuatro personas.

Recordemos que se ha detenido a Nemmouche Mehdi, un francés de 29 años, en relación con estos hechos. Se especula con que había regresado recientemente de combatir con los rebeldes islámicos en Siria.

La investigación en curso podría demostrar que el tiroteo de Bruselas fue parte de una estrategia planeada por el ISIL, también conocido como ISIS, ha afirmado Kervoche.

“Es muy probable que estos insurgentes estén tal vez preparando, entrenando y dirigiendo a algunos de sus combatientes extranjeros para llevar a cabo ataques en Europa o fuera de allí”, ha declarado tajante.

S.C.