El abogado personal de Trump, Michael Cohen, se culpó ayer por fraude fiscal, contribución a las compañas, hace falsas promesas a las instituciones financieras y contribuciones ilegales a empresas. Cohen además admitió hacer pagos a dos mujeres a la dirección de un candidato político que parece ser Trump.   

Además, mañana podría anunciarse un acuerdo de urgencia entre Estados Unidos y México en el NAFTA en un momento en que nueve miembros de la delegación de Beijin está en conversaciones con oficiales estadounidenses en Washingoton  con la esperanza de llegar a un acuerdo que frene la fricción entre ambos países. Si esta reunión va bien, podría sentar las bases del futuro encuentro entre Trump y Xi Jinping aunque el mandatario estadounidense “no espera mucho” se las conversaciones, tal y como dijo en una entrevista a Reuters.

El encuentro se produce cuando está previsto que entren nuevos aranceles sobre 16.000 millones de dólares de productos Chinos, con Beijing imponiendo la misma cantidad de tarifas a los productos que llegan del país americano.

Además hoy se cumple el ciclo alcista más largo de la historia. Un ciclo que, hasta hoy, dura 3.453 días. En ese tiempo, el S&P500 ha subido más de un 300% en este período.

En el plano macro, se publicarán los datos de ventas de viviendas existentes a las 14.00 horas. Los economistas esperan un ratio anual ajustado de 5,4 millones de casas. Por el lado de las minutas del FOMC, que se darán a conocer a las 20 horas, darán alguna señal sobre lo que espera el organismo sobre la economía y sus futura política monetaria.

En el lado empresarial, Urban Outfitters sube un 8,73% con el optimismo instalado en la acción tras publicar ayer unas cifras por encima de lo esperado por el consenso.

Lowes ha anunciado resultados ajustados de 2.07 dólares, por encima de los 2.02 dólares estimados por el consenso y sube más de un 30% con respecto al año pasado. Las ventas alcanzaron los 20.900 millones de dólares, un 7% más aunque la ventas con centros de más de un año quedaron en el 5,2%, lo que para muchos esta tasa de crecimiento sirve para apreciar cierta desaceleración en el mercado inmobiliario americano. Las acciones de Lowe´s suben un 7,12% y marcan en los 107.01 dólares su primer precio.

Analog Devices descuenta más del 3,5% de su cotización en la apertura tras anunciar un beneficio neto de 1.1 dólares por acción,  ventas de 1.430 millones de dólares, por encima de lo esperado.

En el mercado de materias primas, el crudo sube mientras que el dólar sigue su camino a la baja y los futuros del oro se mantienen sin cambios.