Los futuros europeos anticipan una apertura ligeramente alcista, después del rescate de Banco Espírito Santo (BES) y las fuertes pérdidas de la semana pasada en las bolsas del Viejo Continente.El primer foco de incertidumbre para la banca europea ha quedado resuelto, después de que ayer a última hora se anunciara el rescate del banco portugués.
Consulte aquí la última hora sobre el BES.

El S&P 500 registró la semana pasada su peor semana desde junio de 2012, mientras las bolsas asiáticas registran hoy ganancias moderadas. El PMI no manufacturero de junio en China ha bajado hasta 54,1 desde 55,0.
Ramón Morell, de ETX Capital, afirma que "los movimientos se derivarán de la noticia de la intervención del BES en Portugal, con la inyección de 4.900 millones de euros por el gobierno luso y su división en Novo Banco y el banco malo, con el acuerdo y respaldo de la Troika. También marcarán el rumbo las tensiones geopolíticas. Habrá menos volumen por vacaciones y la volatilidad podría subir, de modo que atentos al índice de volatilidad (VIX)”.
ECONOMÍA
- España: cambio de desempleo de julio y los precios de exportaciones e importaciones de productos industriales (9:00 horas).
- Reino Unido: PMI construcción de julio (10:30 horas).
- Zona Euro: confianza del inversor Sentix de agosto (10:30 horas). Precios a la producción de junio (11:00 horas).
- Estados Unidos: ISM de Nueva York de julio (15:45 horas). Subasta de letras a 3 y 6 meses (17:30 horas).
EMPRESAS
OHL lleva al Gobierno al Supremo por las pérdidas de la autopista de peaje a Barajas, según El Confidencial.
CaixaBank diseña la compra de 107 sucursales de Barclays España, según El Confidencial Digital.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, apuesta por la entrada de inversores españoles en el capital de Endesa, según varios medios.
ANÁLISIS TÉCNICO
El Ibex no ha puesto a prueba todavía el soporte que presenta en los mínimos del pasado mes de julio. El resto de índices los ha perforado a la baja con contundencia dando continuidad así a los máximos y mínimos decrecientes de los últimos dos meses.
El peligro de nuevos descensos en nuestro selectivo pasa porque el nivel de soporte de los 10.420 puntos aguante o sea perforado. Por debajo de los 10.420 la siguiente zona de soporte se encontraría en torno a los 10.280-10.300 puntos. La primera resistencia en el corto plazo la tenemos en el hueco bajista del viernes, en los 10.707 puntos.