A la espera de la apertura de Wall Street, los futuros americanos cotizan ahora con ligeras compras (Dow Jones: 0,32%; S&P 500: 0,25%; Nasdaq: 0,27%) tras las buenas señales de tanto los datos como resultados empresariales relacionados con el mercado de viviendas.
ECONOMÍA:

Muy buenos datos del mercado de viviendas. Los inicios de viviendas de julio han aumentado a su mayor ritmo de los últimos ocho meses. Tras dos meses consecutivos de descensos, han subido un 15,7%, hasta 1,093 millones de unidades, por encima de los 970.000 que esperaba el consenso. Los permisos de construcción también han superado la previsión del mercado al aumentar hasta 1,052 millones, en comparación con el millón que anticipaban los analistas.
Los datos de inflación, por su parte, no han dado sustos al mercado al salir en línea con el consenso. La subida interanual en el IPC ha disminuido ligeramente desde el 2,1%, para situarse en el 2,0%. La inflación anual subyacente se ha mantenido en el 1,9%.
Recordamos que el objetivo de la Fed se sitúa en el 2,0%. Aunque se publicarán mañana miércoles las actas de la última reunión de la autoridad monetaria estadounidense, los inversores están a la espera del discurso de su presidente, Janet Yellen, en el Simposio Económico de Jackson Hole este viernes.
EMPRESAS:
Home Depot, empresa de bricolaje, ha publicado un BPA para el segundo trimestre de 1,52 dólares, frente a los 1,45 esperados. Además, el componente del Dow Jones ha elevado su previsión de beneficios anuales.
Medtronic ha publicado un BPA para su primer trimestre fiscal de 0,93 dólares, en comparación con los 0,92 que anticipaban los analistas.
TJX ha publicado un BPA para el segundo trimestre de 0,75 dólares, frente a los 0,73 esperados y también eleva su previsión de beneficios anuales.
Sprint ha presentado un nuevo plan de contratos para móviles que ofrece 20 gigas y llamadas y mensajes sin límites por 100 dólares por mes.
OTROS MERCADOS:
Los futuros sobre el barril de crudo suben $0,46, hasta los $96,86, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años ganan 8/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,367%.
El euro cae un 0,25% contra el dólar, hasta los $1,3328.
Jason Martin