A la espera de la apertura de Wall Street, los futuros americanos cotizan planos en terreno negativo (Dow Jones: -0,02%; S&P 500: -0,06%; Nasdaq: -0,01%), a la espera de Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal (Fed).

En una sesión sin referencias macro, los inversores digieren las informaciones dispares sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia. Según varios medios, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha acusado a Moscú de invadir su territorio después de que varios camiones rusos crucen la frontera sin el consentimiento de Kiev. Otras informaciones apuntan a que Ucrania ha dejado pasar los camiones para evitar un conflicto pero que no ha concedido el permiso formal.

Con permiso de las tensiones geopolíticos, el gran evento del día llegará a las 16:00, hora española, en el Simposio Económico de Jackson Hole. Yellen dará un discurso titulado “Los mercados laborales” y los expertos de CMC Markets afirman que “cualquier cosa que dige se interpretará de cara a la política monetaria de la Fed”. Estos analistas señalan que el peligro es que Yellen sigue el ejemplo de las actas publicadas el pasado miércoles y muestra una postura más “agresiva”. No obstante, consideran que las actas sencillamente han vuelto a repetir que “todo depende de los datos” de una forma más agresiva, por lo que la dirigente de la autoridad monetaria estadounidense puede “reflejar el tono de las actas sin descarrilar los mercados al mismo tiempo”.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen $0,40, hasta los $93,56, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años pierden 1/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,402%.

El euro rebota un 0,07% contra el dólar, hasta los 1,3272.