A la espera de la apertura de Wall Street, los futuros americanos cotizan ahora con ligeras ventas (Dow Jones: -0,08%; S&P 500: -0,13%; Nasdaq: -0,02%), mientras los inversores recogen beneficios después de que el Nasdaq 100 marcase máximos anuales ayer y esperan la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed).
Después de que las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (BoE) hayan sorprendido al mercado hoy, al mostrar que dos de sus miembros estaban a favor de subir los tipos en 25 puntos básicos, los inversores tienen los nervios a flor de piel a la espera de la publicación a las 20:00, hora española, de las actas de la Fed.
“Con miembros del BoE a favor de una subida de tipos, será interesante ver si sus homólogos estadounidenses en la Fed hacen lo mismo”, insisten los expertos de Alpari. “Ya hemos visto a Charles Plosser (presidente de la Fed de Filadelfia) votar en contra de mantener los tipos y otros halcones podrían juntarse con él”, destacan.
Desde CMC Markets, comentan que “las expectativas de tipos bajos durante un 'periodo considerable' se podrían poner en cuestión sin hay indicios de cambio del sentimiento en las actas más recientes de la Fed”. Estos expertos señalan que los recientes comentarios de Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, sugieren que la opinión de Plosser tiene mayor apoyo.
No obstante, los analistas de JP Morgan insisten en que “las actas de la Fed nos cuentan lo que ocurrió hace tres semanas” y destacan que la comparecencia de Janet Yellen este viernes en el Simposio Económico de Jackson Hole cobrará mayor protagonismo para el futuro de la política monetaria estadounidense.
En el plano empresarial de hoy, hay mucho movimiento. Lowe's ha publicado beneficios mejores de lo esperado, pero la empresa de bricolaje ha recortado su previsión de ventas, por lo que cae con fuerza. Asimismo, Hertz también se resiente de una advertencia de beneficios.
En resultados, tanto Target como Staples han superado el consenso por un centavo con respecto a su BPA trimestral. Además, recordamos que Hewlett-Packard publicará sus propios resultados hoy tras el cierre.
Además, cabe destacar las fuertes ganancias en Fairchild Semiconductor y Power Integration después de que Bloomberg informase de que podrían ser objeto de una OPA de Infineon Technologies, valorada en 2.000 millones de dólares.
OTROS MERCADOS:
Los futuros sobre el barril de crudo suben $0,77, hasta los $95,25, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años pierden 2/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,410%.
El euro cae un 0,25% contra el dólar, hasta los $1,3284.