A la espera de la apertura de Wall Street, los futuros americanos cotizan ahora con ligeras compras (Dow Jones: +0,21%; S&P 500: +0,18%; Nasdaq: +0,11%), tras los datos semanales de paro mejores de lo esperado y mientras los inversores esperan el discurso mañana viernes de la presidente de la Reserva Federal (Fed).

Aunque las actas de la Fed publicadas ayer miércoles, en opinión de los economistas de Deutsche Bank, dieron la impresión de un “tono ligeramente más agresivo” que en la última reunión de la autoridad monetaria estadounidense; estos expertos consideran que sólo es un “ligero cambio” hacia una postura agresiva, mientras el “centro sigue estando en terreno acomodaticio”.

Además, los analistas de JP Morgan insisten en que “las actas de la Fed nos cuentan lo que ocurrió hace tres semanas” y destacan que la comparecencia de Janet Yellen mañana viernes en el Simposio Económico de Jackson Hole cobrará mayor protagonismo para el futuro de la política monetaria estadounidense.

ECONOMÍA

En cuanto a la sesión de hoy, los datos semanales de desempleo han sido mejores de lo esperado. En concreto, las peticiones iniciales de paro han disminuido desde el dato anterior revisado de 312.000, hasta 298.000, en comparación con los 300.000 que esperaba el mercado. La media de cuatro semanas, que se considera una cifra menos volátil, ha avanzado en 4.750 personas, hasta 300.750, pero sigue estando cerca de mínimos de ocho años. Los reclamos continuos, por su parte, también han sido mejores de lo esperado al bajar hasta 2,5 millones, frente a la previsión del consenso de 2,518 millones.

Los inversores están a la espera de publicación del PMI manufacturero de agosto a las 15:45, hora española, y de las ventas de viviendas de segunda mano, la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia y los indicadores adelantados de julio a las 16:00.

EMPRESAS

En el plano empresarial, el balance de publicación de beneficios de las empresas del S&P 500 ha sido ligeramente negativo. Fuera del índice, Sears Holdings cae con fuerza después de que la empresa de grandes almacenes publicase pérdidas mayores de lo esperado. Entre los componentes del Dow Jones, Hewlett-Packard cotiza plano tras publicar el miércoles tras el cierre beneficios en línea con el consenso y ventas mejores de lo esperado.

En cuanto al resto de la actualidad del día, UPS ha advertido de que hackers podrían haber robado los datos de tarjetas de crédito de algunos de sus clientes y Reuters afirma que Ford planea lanzar un nuevo coche híbrido a finales de 2018.

OTROS MERCADOS:

Los futuros sobre el barril de crudo caen $0,45, hasta los $93,00, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años pierden 1/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,433%.

El euro rebota un 0,05% contra el dólar, hasta los 1,3266.