A la espera de la apertura de Wall Street, los futuros americanos cotizan con ligeras compras (Dow Jones: 0,13%; S&P 500: 0,11%; Nasdaq: 0,17%), tras una subida récord en los pedidos de bienes duraderos y la confirmación de la creación de la tercera mayor empresa de comida rápida en el mundo.
ECONOMÍA


En el plano macro, los pedidos de bienes duraderos para el mes de julio se han disparado un 22,6%. Es el mayor aumento de su historia y se sitúa muy por encima del 7,5% que esperaba el consenso.

Esta subida en la cifra general se debe a un aumento récord del 74,2% en los pedidos de transporte gracias a un avance de nada menos que un 318% en los pedidos de aeronaves civiles, su mayor salto desde enero de 2011.
Los expertos de Capital Economics explican que el fuerte crecimiento no aumentará el PIB hasta más tarde esta década, porque el PIB mide la producción en vez de los pedidos recibidos. En este contexto, señalan que una mejor medida de la actividad futura es en realidad la caída en los pedidos sin transporte del 0,8%, que quedaba por debajo de la subida del 0,5% que esperaba el consenso.
En el mercado inmobiliario, el índice Case-Shiller de precios de la vivienda para el mes de junio ha registro un crecimiento del 8,1%, frente al avance anterior del 9,3% y en comparación con el 8,5% que esperaba el consenso.
Por último, se publicará la confianza del consumidor de agosto a las 16:00, hora española.
EMPRESAS
Los movimientos corporativos siguen animando las bolsas. El protagonista del día, Burger King, ha confirmado su fusión con la canadiense Tim Hortons en una transacción valorada en 11.400 millones de dólares. La operación creará la tercera mayor cadena de comida rápida del mundo. Asimismo, Medtronic ha anunciado la compra de Sapiens Steering Brain Stimulation por aproximadamente 200 millones de dólares.
En cuanto a resultados, cabe destacar que Best Buy ha publicado beneficios mejores de lo esperado pero se resiente del descenso en sus ventas.

OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben $0,21, hasta los $93,56, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años avanzan 3/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,375%.
El euro rebota un 0,07% contra el dólar, hasta los 1,3201.
A las 15:13, el Ibex 35 sube un 0,71%, hasta los 10.766 puntos.