Walt Disney perdió más de 4.200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15%, debido al cierre de parques por la pandemia de COVID-19 que no pudo compensar la reciente entrada en el mercado del entretenimiento online con Disney+, informó hoy la compañía estadounidense.

En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4.718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1.430 millones de dólares.

Los futuros de Wall Street suben al calor de las sorprendentes cuentas de Disney

En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2,61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo período del año anterior. El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42% hasta junio hasta los 11.779 millones de dólares.

Las acciones de Walt Disney lideran las ganancias entre los componentes del Dow Jones en el 'premarket' de Wall Street debido a que la disminución de los ingresos de sus parques y sus contenidos no fue tan mala como se temía. 

La consultora de recursos humanos ADP ha presentando este miércoles un decepcionante dato de creación de empleo en el mes de julio en EEUU. La firma ha publicado que se crearon 167.000 puestos de trabajo privados en ese mes, cuando los expertos esperaban que el dato oficial arrojase alrededor de 1,5 millones de puestos de trabajos creados después de un fuerte repunte de 2,37 millones en junio.

El informe ADP es una referencia para los inversores y previo el informe mensual de empleos del viernes del Departamento de Trabajo de EEUU.

Los inversores se muestran preocupados por las señales de ralentización de la actividad económicas en el país en medio de un aumento en las infecciones por Covid-19 en algunas partes del país, lo que fortalece la idea de que pueda haber todavía más incentivos fiscales por parte de la Administración Trump.

Los negociadores de la Casa Blanca prometieron el martes trabajar "las 24 horas del día" con los demócratas del Congreso para tratar de llegar a un acuerdo sobre el paquete de alivio del coronavirus a finales de la semana.

A nivel empresarial, Thomson Reuters informó el miércoles de una ligera disminución de sus ingresos y una caída del 18% en su beneficio operativo en el segundo trimestre, al tiempo que reiteró sus previsiones para el resto del 2020.

La compañía de videojuegos estadounidense Activision Blizzard elevó su pronóstico de ventas para todo el año.

Las acciones de la farmacéutica Novavax se disparan casi un 17 % en la preapertura de la sesión bursátil de este miércoles en Wall Street tras informar de resultados satisfactorios en su vacuna contra el coronavirus.

Novavax comunicó que su vacuna experimental contra el coronavirus ha mostrado respuesta inmune positiva, pese a que generó efectos secundarios moderados en la mayoría de participantes.