Los futuros del Dow Jones suben un 0,36%; los del S&P 500, un 0,19%; y los del Nasdaq, un 0,31%, después de que en la sesión de ayer Wall Street cerrase con ascensos superiores al medio punto, alcanzando un nuevo máximo histórico. El S&P500 consiguió romper con claridad el nivel de los 2.700 puntos.

Los avances se produjeron después de que la Reserva Federal publicase las actas de su reunión del 13 de diciembre, en la que subió los tipos de interés en 25 puntos básicos. Hoy tomará la palabra el presidente de la Fed de Louis, James Bullard.

En la sesión de ayer, la atención estuvo puesta en las acciones tecnológicas. Entre ellas destacó el descenso de Intel, que retrocedió un 3,39% después de que se descubriera que los chips fabricados por la compañía podrían tener algún tipo de defecto que los convertirían en más vulnerable. Este error permitiría que los hackers o cualquier otro programa tuvieran acceso al kernel, el conocido corazón del sistema en el que se almacenan datos sensibles del usuario, como las contraseñas y coordenadas de acceso a cuentas.

Por el contrario, AMD, el principal rival y competidor de Intel, que se beneficiaría así del hueco que dejaría éste en el mercado, subió con fuerza, al avanzar un 5,19%.

En cuanto a la sesión de hoy, en EEUU se publicarán los datos finales de PMI de diciembre, de servicios (con una previsión de 52,5 desde 52,4 anterior) y compuesto. Además se publicará el ADP del sector privado de diciembre y las peticiones iniciales de desempleo de la última semana (previsión de 242.000 peticiones frente a 245.000 de la semana anterior.

“Si las cifras americanas salen buenas y la inflación europea afloja, como parece que sucederá, entonces el USD podría dejar de depreciarse… estabilizarse en aproximadamente en los 1,203… y eso permitiría que las bolsas europeas rebotaran otro poco y los bonos europeos se recuperaran de nuevo algo más”, subrayan desde Bankinter.

Antes de la apertura de la sesión en Wall Street, el euro sigue avanzando frente al dólar y se cambia a 1,206 billetes verdes.

En la jornada de hoy, al otro lado del Atlántico también se conocerá el cambio en las reservas de petróleo, con el crudo en máximos de casi dos años y medio.

Mientras tanto, continua la tensión geopolítica entre EEUU y Corea Del Norte, después de que ayer el régimen de Kim Jong-un reabriese la comunicación con sus vecinos del sur, cortada con el estallido de la guerra en la península coreana en 1950.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, pareció mofarse del líder