Las turbulencias que rodean a la administración de Donald Trump seguido de la postura que ha tomado a raíz de las revueltas de Charlottesville se han unido a las dudas que se han generado en torno a la imposiblidad del mandatario estadounidense de llegar a un consenso sobre la reforma fiscal y el gasto en infraestructuras. Claro que también pesa en el sentimiento de los inversores el Atentado terrorista de Barcelona que sucedió durante la tarde de ayer, donde se han confirmado 14 muertos y más de un centenar de heridos. Un movimiento que se repitió por la noche en Cambrils.

Volviendo a Estados Unidos,unos resultados positivos publicados ayer al cierre sirven de sostén del sentimiento de los mercados.

Ross Stores sube un 9,51% en preapertura tras anunciar unos resultados que han batido las previsiones tras ganar 3.430 millones de dólares de ingresos –0,82 dólares por acción. Las ventas se han incrementado un 8% desde el período anterior mientras que las ventas en tiendas comparables han subido un 4% desde el crecimiento del 4% del año pasado.

Las acciones de GAP suben más de un 5% en preapertura después de haber publicado unas cifras por encima de los previsto por el consenso gracias a la fuerte demanda de los productos de la “vieja marina”, los descuentos y una mejor gestión del inventario.

Applied Materials soportan el mercado tecnológico con ganancias de más del 5% también, con unas cifras que han batido las previsiones.Sus ingresos han subido más de un 41,8% hasta los 2.530 millones de dólares.

Al cierre de la sesión de ayer, 470 de las compañías del S&P500 han publicado resultados con el 74% de las mismas batiendo las previsiones y 70% superando las ventas, según The Earnings Scout.

En la sesión de hoy, Foot Locker, Deere &Company y Estee Lauder anunciarán sus resultados antes de la apertura del mercado.

Desde el punto de vista económico, los inversores deberán estar pendientes al dato de preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan a las 14 horas.

En el mercado de materias primas, el crudo sube un 0,27% hasta los 47.27 dólares mientras que el Brent eleva su precio en un 0,16% hasta los 51,11 dólares por acción.