Los futuros de Wall Street anticipan un cierre de semana al alza

Apertura mixta en Wall Street. El Dow Jones sube un 0,19%, hasta los 33.580,67 puntos; mienras que el S&P 500 cede un 0,02%; hasta los 4.096,35 puntos, y el Nasdaq, un 0,31%, hasta los 13.786,94 puntos.

En la jornada anterior, los indicadores de Wall Street cerraron en verde, con el Nasdaq Composite liderando las alzas y con los dos grandes índices, el Dow Jones y el S&P 500, marcando al término de la jornada nuevos máximos históricos. Además, el buen comportamiento de los bonos permitió una cierta relajación de sus rendimientos. 

También salieron beneficiados de los descensos de los rendimientos de los bonos los valores de crecimiento, entre ellos los del sector tecnológico. En sentido contrario, fueron los sectores más ligados al ciclo, especialmente los energéticos y los del sector del automóvil, los que peor comportamiento tuvieron. “Todo parece indicar que los inversores optaron ayer por realizar algunos beneficios en los valores cíclicos y en los catalogados como de ‘valor’, que llevan semanas comportándose mucho mejor que el mercado en su conjunto en términos relativos”, explican los analistas de Link Securities.

En cuanto a declaraciones, el presidente de la Fed, Jerome Powell despejó las dudas de los inversores sobre la inflación, indicando que el repunte de los precios será temporal, mostrando también su preocupación por el aumento de los casos de coronavirus, una nueva ola que podría poner freno a la recuperación económica.

El mercado confía en las palabras de Powell y eso ha llevado a que caigan los temores al aumento de los precios en los Estados Unidos, lo que provocó que los rendimientos de los bonos retrocedieran y ello impulsó a las acciones en Wall Street.

Por su parte, Janet Yellen, secretariaa del tesoro de EE.UU. comentó ayer  que le preocupa que “una recuperación desigual de la crisis del COVID-19 resulte en un crecimiento divergente en los países”. En este sentido, la directora gerente del FMI declaró:  “retirar demasiado la financiación presionaría la recuperación. Los países deben esforzarse por ayudarse mutuamente antes de que termine la crisis. La recuperación a varias velocidades plantea amenazas para la estabilidad financiera”.

A nivel macro, aumentan las peticiones de subsidio por desempleo esta semana en EE.UU.: 744.000 frente a 680.000 esperadas y frente a 728.000 previas.

Esta tarde en EEUU se publicarán las cifras del índice de precios de la producción (IPP) de marzo que es muy posible que repunte con fuerza, impulsado por los precios energéticos, prevén desde Link Securities. “Cualquier incremento del índice muy por encima de lo esperado, que confirme que se están generando fuertes tensiones de precios en las cadenas de producción, es factible que vuelva a generar tensión en los mercados de bonos, lo que podría provocar algunas tomas de beneficios en las bolsas, especialmente en los valores que presentan valoraciones más exigentes, como es el caso de los de crecimiento y de los tecnológicos”, añaden.

Grandes valores de Wall Street

En el sector farmacéutico, Eli Lilly e Incyte anunciaron ayer que los resultados de las pruebas clínicas de su medicamento contra el COVID-19 no cumple con los estándares clínicos esperados.

Netflix anunció anoche la firma de un acuerdo de licencia de varios años con Sony Pictures Entertainment. Los títulos de Netflix subieron ayer un +1.39%.

La compañía estadounidense Intel confirmó ayer el lanzamiento de la tercera generación de lo  microprocesadores Xeon.

Dentro del sector automovilístico, General Motors anunció que extiende la suspensión de la actividad a varias de sus plantas de Estados Unidos debido a la falta de semiconductores, según recogió la CNBC. El fabricante de autos detendrá la roducción en varias fábricas de América de Norte y extenderá las paradas en algunas otras debido a una escasez prolongada de chips semiconductores.

En cuanto a criptodivisas, Bitcoin Exchange Kraken considera salir a bolsa después de volúmenes récord de operaciones en el primer trimestre de este año, según apuntó la CNBC.

El retail norteamericano Costo desveló el miércoles tras el cierre unas ventas del mes de marzo superiores a las expectativas. Las ventas subieron un 17,6% hasta los 18,21 billones de dólares.