Los bloggers financieros son, literalmente, multitud en el momento actual, pero esto no quiere decir que sus apuestas y recomendaciones sean siempre buenas. Destaca MarketWatch que tienen “especial habilidad en la 'búsqueda de tesoros' y detalles que el mercado ha pasado por alto”, pero “no debemos olvidar que los malos avisos y consejos vienen del mismo territorio”.

Con todo, ¿cuáles son los blogs de visita diaria obligada? Kitces.com, que ofrece también un boletín bimensual, ha presentado los 50 mejores según las métricas de Moz Analytics, los links externos a los propios portales y los totales. Asimismo, los bloggers deben estar registrados en la SEC o en algún organismo estatal de asesores financieros. Los cinco primeros son:

- The Big Picture, de Barry Ritholz. Fue de los pocos que vio venir la implosión del mercado inmobiliario y los derivados antes de que se produjera.

- The Reformed Broker, de Joshua Brown, que incluye noticias de política, cultura pop y finanzas. Evita dar asesoramiento financiero o de dirección hacia determinadas inversiones, pero ofrece sus ideas “corrientes”.

- Pragmatic Capitalism dirigido por Cullen Roche, ex de Merrill Lynch Global Wealth Management.

- The Aleph Blog dirigido por David Merkel, ex de Dwight Asset Management y Finacorp Securities.

- Wealth Pilgrim, de Neal Frankle, quien opina que “al contrario de lo que Wall Street quiere que usted crea, la inversión no es una ciencia exacta”.

S.C.