Kyle Bass, de Hayman Capital, explica en CNBC que los recientes descensos sufridos por los valores de redes sociales y biotecnológicos en Wall Street, que se extendieron al resto de mercados bursátiles la semana pasada, muestran “grietas” en la economía japonesa. Destaca que el Nikkei sufrió un enorme desplome el viernes pasado, pero la rentabilidad de su deuda a 10 años no varió aunque los inversores “huyeron” de la renta variable.

Este experto considera que Japón va a padecer una crisis de deuda. Opina que aún hay muchas cuestiones por resolver, como si el país va a perder el control de sus tipos de interés o si el yen puede servir verdaderamente de “válvula de escape”. Bass cree que la inflación superará rápidamente el rendimiento de los bonos nipones.

“Lo interesante de la 'oleada de ventas' en Wall Street, el sector tecnológico y la bolsa japonesa es que el mercado de deuda del país del 'sol naciente' no ha ido a ninguna parte (…) las rentabilidades no se han derrumbado y eso es fascinante. Su comportamiento es bastante terrible en el entorno actual del mercado. Veremos lo que pasa...”, concluye.

S.C.