Los bancos de Wall Street se muestra pesimistas sobre TSMC

Las empresas fabricantes de semiconductores siguen inmersas en la crisis que acuso al mercado desde la pandemia. Por ello, los bancos de Wall Street se muestran pesimistas sobre Taiwan Semi Sp ADR o TSMC al esperar una guía conservadora sobre los ingresos debido a una débil demanda según Jeanny Yu en Yahoo Finance.

El principal fabricante de chips de Apple está programado para informar las ganancias del último trimestre el 12 de enero, cuando también se espera que comparta la orientación para las perspectivas de este año. Tanto Goldman Sachs Gr como UBS Group N esperan que las ventas de TSMC se mantengan estables en 2023, con UBS recortando su precio objetivo para la empresa en un 7.4%.

“TSMC no es inmune a la digestión del inventario de la industria y la corrección de la demanda final en 2023”, escribieron los analistas de UBS dirigidos por Sunny Lin en una nota el martes. “Rebajamos nuestra estimación de ingresos para 2023 de un crecimiento del 3% a una tasa interanual plana en dólares, teniendo en cuenta la demanda más débil de los consumidores y la desaceleración del crecimiento de la informática de alto rendimiento”.

Como proveedor de los nombres más importantes, como Nvidia, TSMC se considera un barómetro de la demanda mundial de productos electrónicos. Sus acciones han perdido un 34% desde un máximo en enero pasado debido a que el gasto en artículos costosos, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles y servidores, se desplomó después de que los bancos centrales aumentaron las tasas de interés para hacer frente a la creciente inflación, mientras que gran parte del mundo lidiaba con una posible recesión. El valor de mercado de Apple, el cliente clave de TSMC, ha caído por debajo de los 2 billones de dólares en medio de preocupaciones por la demanda.

Las ventas de TSMC probablemente aumentaron un 43 % en 2022, y se prevé que el crecimiento se desacelerará a un 6.3% en el año en curso, según el consenso de las previsiones de los analistas recopiladas por Bloomberg.

Si bien se espera una recuperación saludable en la segunda mitad del año, "el ritmo del repunte de la demanda podría ser más lento de lo que espera la compañía, ya que todavía faltan signos claros de una recuperación final de la demanda", dijeron los analistas de Goldman Sachs Bruce Lu y Evelyn Yu en una nota.

Taiwan Semi Sp ADR cerraba el martes en los 74.17 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.