Mike Mayo, analista de Wells Fargo, ha señalado que las acciones bancarias de Wall Street pueden subir un 50% en 2023. Pese a los pronósticos de recesión, según Abhishek Vishnoi y Matt Turner en Yahoo Finance.

Además señaló que el próximo año podría ser el mejor en casi tres décadas debido a la subida de tipos de interés que impulsarán las ganancias y los prestamistas se enfrentan a menores riesgos crediticios a raíz de las reformas introducidas tras la crisis financiera de 2008.

“Los bancos deberían tener un mejor desempeño en una próxima recesión que en cualquier otra en la historia moderna”, escribió Mayo, quien ha pasado más de 30 años rastreando bancos, en una nota a los clientes. “Los bancos se han preparado para este momento durante más de una década”.

Las principales opciones de Mayo para capitalizar su llamado alcista incluyen Bank of America Corp., US Bancorp y PNC Financial Services Group Inc. Las tres acciones han caído al menos un 24% este año. Agrega que Citigroup Inc. también podría tener un buen desempeño "si las tensiones geopolíticas disminuyen".

La perspectiva del jefe de investigación de bancos de gran capitalización de EE. UU. de Wells Fargo implica un salto que es más del doble de la expectativa de consenso actual de un aumento de alrededor del 24% para el índice bancario KBW durante los próximos 12 meses, según datos compilados por Bloomberg.

El indicador bancario, que está compuesto por algunos de los prestamistas estadounidenses más grandes, se ha desplomado un 26% este año, lo que lo deja al ritmo de su peor desempeño anual desde 2008. La única vez que ha visto un salto del 50% o más durante un año fue en 1995 cuando se disparó en un récord del 55%.

Las opiniones mayoritariamente alcistas de Wells Fargo sobre los bancos también pueden animar a los fanáticos de la inversión en valor en medio de la especulación de que la Reserva Federal reducirá el ritmo de los aumentos de tasas el próximo año, lo que ha provocado un debate sobre si las acciones de crecimiento volverán a ser favorables. Mayo dice que las ganancias de los bancos crecerán al doble del ritmo del mercado en general mientras se negocian a un tercio de su relación histórica de precio a ganancias.

“Los inversores en acciones bancarias podrían estar buscando una de sus mejores oportunidades, dado el contraste entre los buenos fundamentos bancarios y las valoraciones baratas frente al S&P 500", añadió Mayo.

Wells Fargo se despidió el jueves en los 41.54 dólares, continuando con la caída iniciada a principios de mes, y las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.