Semana de resultados de las grandes tecnológicas y semana de alegría para sus inversores y es que por mucha recesión que se estime que puede haber en este 2024, la tecnología está de moda entre los inversores porque no solo son las acciones más grandes del mercado, es que son las que más ingresos y beneficios están dando, por no hablar que son empresas que apenas tienen deuda.

Vamos con los gráficos de esta semana.

Las grandes tecnológicas son las que más beneficios siguen ofreciendo en el mercado. Por eso están caras, pero es que no paran de subir sus estimaciones.

De hecho, sin duda el sector ganador y perdedor del año. Semiconductores contra Petroleras, y es que el petroleo del siglo XXI se llama semiconductores,¿ no les suena de algo ?  Pues a la rentabilidad de dicho sector le suena muy bien.

Y si no, que se lo digan a  2 acciones que tenemos en cartera  en Estrategiasdeinversion.com  y que son un "chip prodigioso" para los inversores vean cómo van y sobre todo el gran futuro que les esperan.

Pero en general, no es solo el sector semiconductores, es todo el l sector tecnológico sigue largo en bolsa, los flujos de  fondos han vuelto a entra en estos sectores, la mayor entrada desde 2023


Otros que están entrando en el sector tecnológico son  los hedge funds, está en máximos según Goldman Sachs

Tanto dinero está entrando en las bolsas de EEUU, que la concentración de los 10 mayores valores del SP500, son el 35% del valor del índice. Nunca valieron tanto en bolsa un puñado de valores.

Y es que si hay algún ganador de verdad, eso ha sido el CEO de Nvidia que  ha multiplicado por 500 su patrimonio en apenas 2 años.

Y si, la tenemos en cartera

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano mundial, dio a conocer los resultados de su ejercicio de 2023, que según comentaba su CEO, Nicolai Tangen, fue mejor de lo esperado, logrando una rentabilidad del 16,1% en 2023 (las terceras mayores históricas), ¿*Y adivinan dónde había invertido?  Pues si, en los 7 magníficos.

Pero eso ha sido el pasado, ahora vamos a mirar el presente, ¿Cómo están ahora mismo estos valores en bolsa?

Vean cómo están según nuestros indicadores de fuerza y tendencia los 7 magníficos, todos están fuertes y muy fuertes, excepto Tesla que está en caída libre, no deberían los inversores están ya en el valor hasta la espera de que se dé la vuelta el mercado.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.