Encaramos la segunda mitad de agosto y lo hacemos con la cartera de 10 valores españoles de Bankinter para dicho mes. La firma destaca que en lo que va de año dicha “selección” acumula una rentabilidad del 4,7%, superior a la obtenida por el Ibex 35 (+2,5%).Leer también: el Ibex se anima y sube un 1,28%, por qué esperar una corrección y no un 'crash'

Para el presente mes, la firma “sobrepondera” (apuesta) por el sector industrial, “muy cíclico y que se verá beneficiado por la mejora del entorno económico”. Así, da entrada a Tubos Reunidos, en sustitución de BME.

En lo que respecta a la industria de las telecomunicaciones, Bankinter baja el peso de Telefónica; mientras continúa sobreponderando al sector de las utilities, “que se verá beneficiado por la caída de los costes de financiación y la mejora del entorno económico”. Por ello, aumentan el peso de Enagás e Iberdrola.

Así, la cartera de 10 valores españoles para agosto queda compuesta por: BBVA, Enagás, CaixaBank, REE, Cie Automotive, Iberdrola, Telefónica, Tubacex, Grifols y Tubos Reunidos.

EL ENTORNO DE MERCADO ES PRO-BOLSAS

A pesar del aumento de las tensiones geopolíticas, el nuevo default de Argentina y el miedo al contagio de BES (lastres del mes de julio); así como del aumento en las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos y la cercanía de los máximos históricos, que hace complicado romper resistencias técnicas, Bankinter cree que el mercado continuará poniendo en valor la recuperación que se está produciendo en la economía.

Además, gracias a la mejora en los resultados empresariales (ya no sólo en Estados Unidos sino también en Europa), unida al apoyo de los bancos centrales, a la reducción de las incertidumbres en torno a los conflictos geopolíticos y a la “mejora considerable de los costes de financiación”, Bankinter considera que “el entorno de mercado es pro-bolsas y los momentos de debilidad pasajera deben ser interpretados como una buena oportunidad para construir cartera a unos precios más ventajosos”.