Litecoin y MimbleWimble anunciaron el lanzamiento de una nueva actualización a través de las redes sociales y esto ha impulsado el precio, pese al inicio de año bajista según Reynaldo Marquez en News BTC.

Sin duda, el reciente anuncio de la actualización de MimbleWimble de LTC como Release Candidate o beta podría tener un impacto alcista a largo plazo en Litecoin. La actualización ha experimentado un desarrollo de varios años y se erige como uno de los lanzamientos más publicitados para esta criptomoneda entre su comunidad.

La Fundación Litecoin y el desarrollador principal de MimbleWimble, David Burkett, hicieron el anuncio a través de la plataforma de redes sociales Twitter. Burkett publicó las primeras direcciones de LTC usando la extensión MWEB, que se ve a continuación.

El desarrollador comenzó a trabajar en esta actualización en 2019 y, como reveló la Fundación, MimbleWimble será parte del candidato de lanzamiento Core 0.21.2 de esta criptomoneda con una mejora adicional en su privacidad y seguridad. Se espera que la actualización se active en la red principal en los próximos meses.

Como dijo Guy Corem, cofundador de DAGLabs, MimbleWimble será aprobado por la comunidad de Litecoin si la actualización ve 6.048 nodos que indican su implementación a partir de una altura de bloque de 2.217.600. La actualización debe ser aprobada por el 75% de los nodos de LTC antes de que se cierre esta ventana.

La Fundación dijo lo siguiente sobre la actualización, ya que reveló un informe publicado por Quarkslab sobre sus capacidades:

“El protocolo proporciona nuevas y valiosas mejoras de seguridad sobre la privacidad de las transacciones en la cadena de bloques, además de meses de revisión y pruebas adicionales por parte de los desarrolladores de Litecoin”.

¿Qué sigue para Litecoin?

La Fundación Litecoin aclaró que la comunidad y los mineros pueden comenzar a registrarse en MimbleWimble justo después de recibir el código de actualización. Una vez alcanzado el umbral mencionado, se bloqueará la fecha de activación para la implementación de esta propuesta.

La Fundación también reveló que el proceso de señalización se basará en BIP8, un mecanismo para introducir bifurcaciones blandas en la red principal con una activación del día de la bandera que se establecerá después de un período de tiempo determinado.

Los mineros podrán votar utilizando un campo llamado "versión" en cada bloque de Litecoin que se incluirá en la cadena de bloques. Burkett dijo lo siguiente sobre la actualización:

“MWEB es un próximo paso crucial en la evolución de Litecoin. La confidencialidad opcional que proporciona MWEB brinda al usuario protecciones notables y necesarias para artículos pequeños de uso diario, para salarios o incluso para comprar una casa”.

Litecoin cotiza en los 109,60 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión