Según informa Bloomberg, la empresa de mensajería instantánea Line con sede en Tokio y controlada por la surcoreana Naver Corporation está valorando la posibilidad de cotizar bien en el Nikkei japonés o en Nasdaq de Nueva York. Actualmente la empresa está trabajando con Nomura y Morgan Stanley para preparar una oferta pública que podría llegar tan pronto como es el mes de noviembre.

De momento, tienen copado el servicio de mensajería instantánea en Japón, muy por encima del WhatsApp de Facebook que se utiliza en Europa y Estados Unidos, y tiene un valor de mercado superior al billón de yenes (más de siete mil millones de euros).

“Una valoración de 10 mil millones de dólares o incluso de 20 mil millones sería una sorpresa para la compañía, después del exagerado precio que pagó Facebook por Whatsapp”, comentaba hoy a Bloomberg Yasuhide Yajima, economista jefe del Instituto de Investigación NLI en Tokio. Y continuaba afirmando que “Line tendrá que gastar en investigación y desarrollo y fusiones después de la salida a bolsa, con el fin de crear más servicios y mantener su valor”.

Akira Morikawa, director ejecutivo de Line, afirma que llegarán a tener entre 500 y 600 millones de usuarios a finales de año y con un plan en mente para que la cifra pase de los mil millones en 2015.

J.S.