Las transacciones de las ballenas de Cardano alcanzan máximo de 4 meses

A pesar del desplome del precio de Cardano en los 0.40 dólares a principios de años, las ballenas han alcanzado un máximo de 4 meses. Aprovechando la caída y antes de la bifurcación dura, según Francisco Memoria en Crypto Globe.

Según la firma de análisis en cadena Santiment, las transacciones de ballenas ADA, definidas como aquellas con un valor superior a la marca de 100.000 dólares, aumentaron a 1.085% a principios de este mes, el pico más grande visto desde enero de este año, luego de una tendencia a la baja sostenida para la criptomoneda.

Como señala Santiment, estos picos tienen "cambios de dirección de precios muy comúnmente indicados" para la criptomoneda, y los datos parecen mostrar que las ballenas se movieron en la parte inferior de la criptomoneda, ya que ADA ahora se cotiza a 0.582 dólares.

El aumento en las transacciones de ballenas se produjo después de que las mismas comenzaran a acumular ADA una vez más hace cinco semanas después de vender sus tenencias durante un período de 7 meses en el que arrojaron tokens ADA al mercado. En particular, los inversores de ADA aparentemente han estado reteniendo sus fondos durante el mercado bajista.

Los datos de las páginas de precios de Coinbase muestran que ADA tiene un tiempo de espera típico de 121 días, lo que significa que los usuarios de ADA en la plataforma conservan sus activos durante más de cuatro meses antes de "venderlos o enviarlos a otra cuenta o dirección".

Según el intercambio de criptomonedas, un tiempo de espera prolongado"señala una tendencia de acumulación", mientras que un tiempo de espera corto "indica un mayor movimiento de tokens".

Como informó CryptoGlobe, la cantidad de direcciones que tienen Cardano ha seguido aumentando en abril a un nuevo máximo histórico de 5.2 millones, incluso cuando la actividad en la cadena de bloques de la criptomoneda se desplomó.

Según el último informe de activos de CryptoCompare, la cantidad de direcciones que tienen ADA creció un 2.99% el mes pasado a 5.2 millones, en parte gracias a un aumento en la cantidad de titulares de fichas de 529.000 en marzo a 679.000 en abril, y a un aumento en la cantidad de cruceros de 3.84 millones a 4.14 millones.

La acumulación se produce antes de la bifurcación dura de Vasil, que está programada para junio. La bifurcación dura, según el fundador de Cardano Charles Hoskinson, brindará una "mejora masiva del rendimiento" a la red.

Cardanocotiza en los 0.577 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso