Las tenencias de papel comercial de Tether debajo de los 50 M de dólares

A través de un tweet el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, anunció que la moneda estable redujo sus tenencias de papel comercial el 30 de septiembre por debajo de los 50 millones de dólares según Lachlan Keller en Forkast.

En el tuit, Ardoino también dijo que Tether había aumentado sus bonos del Tesoro de EE. UU. al 58.1% de su cartera total, frente al 43.5% del 30 de junio.

Las monedas estables son criptomonedas cuyo valor está vinculado al de un activo subyacente, como el dólar estadounidense, al mantener activos equivalentes o superiores a la capitalización de mercado total de las criptomonedas. Como tal, existe un gran escrutinio detrás de las tenencias de emisores de monedas estables para garantizar que estén totalmente respaldadas. USDT es la moneda estable más grande del mundo con una capitalización de mercado de 67.9 mil millones de dólares.

Las letras del Tesoro se perciben como más estables que el papel comercial, ya que ofrecen un "riesgo de incumplimiento cero" ya que el precio de compra siempre está garantizado. Los papeles comerciales son productos de deuda a corto plazo que emiten las empresas para incrementar el financiamiento.

Tether ha estado reduciendo sus tenencias de papel comercial durante algún tiempo, reduciendo sus tenencias en un 21% en el cuarto trimestre de 2021, diciendo en junio que tenía como objetivo reducir sus tenencias de papel comercial a cero y, en cambio, mantener el equivalente en letras del Tesoro de EE. UU. La empresa ha reducido sus reservas de papel comercial de 20.000 millones de unidades en el primer trimestre de 2022 a 8.400 millones de unidades a partir del segundo trimestre de 2022.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. anunció la semana pasada que presentó y resolvió una multa de 1 millón de dólares estadounidenses contra la antigua firma de auditoría de Tether, Friedman LLP, por "violaciones graves de las leyes federales de valores".

Debido a un acuerdo de febrero de 2021 con el Fiscal General del Estado de Nueva York, Tether debe emitir informes trimestrales sobre sus reservas. La firma anunció en agosto que se asociaría con la firma de contabilidad BDO Italia para producir estos informes en el futuro.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso