Las nuevas tecnologías en los sectores del gas y el petróleo ha revitalizado la inversión en estos sectores en Estados Unidos. Hasta el punto de que, en el último semestre de 2013, la inversión alcanzó su cifra más alta hasta la fecha, con 149 millones de dólares en 10 operaciones.
La recuperación del país norteamericano como primer productor de gas y petróleo, sumado a los compradores extranjeros, han catapultado al mercado de fusiones y adquisiciones hasta el volumen más alto de los últimos diez años.
En concreto, en el primer trimestre de 2014, los compradores extranjeros realizaron un total de 12 acuerdos por valor de 8300 millones de dólares, lo que supone un 42% más que el mismo periodo en el año anterior.
ALTAS RONDAS DE FINANCIACIÓN
Las rondas de financiación del sector también han aumentado. Por ejemplo GlassPoint Solar cerró una ronda de 26 millones de dólares, que incorporó un nuevo inversor estratégico, el grupo Royal Dutch Shell plc, una de las mayores compañías petroleras del mundo, así como inversores de energía líderes como RockPort Capital, Nth Power y Chrysalix Energy Venture Capital.
Por su parte Primus Green Energy, que desarrolla nuevas tecnologías para producir combustible alternativo, realizó el pasado año, su sexta ronda que ascendió a 7 millones de dólares. El total de rondas suma 85 millones de dólares.
J.A.M.