La crisis en el mercado ha afectado las ganancias de Blackrock para el tercer trimestre que cayeron un 16%, de 8.5 billones de dólares en el segundo trimestre a 8 billones de dólares según Ángel Au-Yeung en The Wall Street Journal.
El administrador de activos más grande del mundo reportó ingresos netos de 1.41 mil millones de dólares, por debajo de los 1.68 mil millones de dólares en el mismo período del año anterior.
Las ganancias ascendieron a 9.25 dólares por acción. Eso superó los 7.06 dólares esperados por los analistas encuestados por FactSet.
Los ingresos cayeron un 15 % a 4.310 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 4.200 millones de dólares.
Los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, están aumentando las tasas de interés para tratar de enfriar la inflación al rojo vivo, lo que agrega estrés a un mercado que está cada vez más nervioso por una posible recesión. Las acciones comenzaron el tercer trimestre relativamente fuertes, pero pronto bajaron cuando la Reserva Federal dejó cada vez más claro que sus aumentos de tasas llegaron para quedarse.
BlackRock es uno de los principales proveedores de fondos cotizados en bolsa y otras alternativas de bajo costo que rastrean los índices del mercado, y la demanda de inversión pasiva ha ayudado a impulsar el crecimiento de la empresa.
BlackRock también es un gran proveedor de inversiones gestionadas activamente, que incluyen negocios como fondos de selección de acciones y bonos.
La fe de los inversores en el mercado disminuyó, como lo demuestra la disminución de las entradas de 17 mil millones de dólares, por debajo de los 75 mil millones de dólares de hace un año.
Los activos bajo administración de la empresa fueron de alrededor de 8 billones de dólares, por debajo de los 8.5 billones de dólares en el segundo trimestre. Eso marca la tercera caída consecutiva de un trimestre a otro. BlackRock finalizó el año pasado con 10.01 billones de dólares en activos, la primera vez que un administrador de dinero supera ese hito.
Las tarifas de gestión base de BlackRock (comisiones no vinculadas al rendimiento que la empresa recibe por administrar las tenencias de fondos) cayeron un 10 % con respecto al año anterior a 3.530 millones de dólares.
Las tarifas de desempeño de los fondos administrados activamente de la empresa cayeron un 76% a 82 millones de dólares. BlackRock dijo que eso reflejaba en parte las tarifas más bajas de un solo fondo de cobertura.
Su tecnología sigue siendo el punto brillante del administrador de activos. Los ingresos de Aladdin, su software patentado que ayuda a los inversionistas a administrar sus carteras y evaluar el riesgo, aumentaron un 6% a 338 millones de dólares.
Blackrock cotiza en los 530.74 dólares, aún por debajo del gap bajista del martes, y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.