Las compras recientes de Warren Buffett: señal positiva para las Fintech

La recesión invita a los inversores a ir hacia sectores más defensivos en la mayoría de los casos. Pero hacer caso a las compras recientes de Warren Buffett, director de Berkshire Hathaway, es una mejor idea sobre todo para el sector Fintech que lo recibe como una señal positiva, según Vidya Ramakrishnan en Investors.

Las presentaciones recientes de Buffett ante la SEC muestran que el aclamado inversor de valor se está abriendo a algunos de estos activos más especulativos como las criptomonedas, al menos indirectamente.

Metaverso

La compra reciente más notable de Buffett es Activision Blizz.

El aclamado inversor a largo plazo compró 14.66 millones de acciones de Activision Blizzard en diciembre de 2021 y aumentó su participación a 64.3 millones en marzo y luego a 68.4 millones en junio. Su participación total es ahora la friolera de 9.5% del total de acciones.

Aunque su primera compra fue antes de que Microsoftanunciara un acuerdo para adquirir Activision, las compras posteriores se realizaron después de la noticia.

La empresa, que Microsoft espera adquirir por 68.700 millones de dólares, es el mayor acuerdo en la historia del gigante del software y marca la entrada de Microsoft en los experimentos emergentes del metaverso con experiencia virtual y activos digitales, incluidas monedas digitales y NFT. Sin embargo, el acuerdo enfrenta objeciones antimonopolio en el Reino Unido.

La participación de Buffett en la banca digital y NFT

El Oráculo de Omaha compró 1 mil millones de dólares de NU Holdings en febrero. Anteriormente, tomó una participación de 500 millones de dólares en enero antes de la salida a bolsa de la compañía en diciembre de 2021.

Buffett rara vez toma posiciones en pre-IPO o IPO, y normalmente espera ver algunos trimestres e incluso algunos años antes de opinar. Dos excepciones recientes han roto esa regla: Snowflake Rg-A es una y NU Holdings es la otra.

El mercado de la nube de datos de Snowflake ya está experimentando un crecimiento en NFT. Berkshire Hathaway ha tenido 6.1 millones de acciones desde que las recogió en septiembre de 2020, cuando la empresa se hizo pública. Los ingresos del trimestre de julio crecieron un 83% a 497 millones de dólares con respecto al año anterior.

Nu Bank, la subsidiaria de NU Holdings, ofrece banca digital y transferencias entre pares. NU tuvo su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York en diciembre de 2021 y lanzó NU Pay y NU Crypto en 2022. También comenzó el comercio y la custodia de criptomonedas este año.

La fintech agregó 5.7 millones de clientes en el trimestre más reciente, incluido 1 millón para su plataforma criptográfica. Crecimiento de ingresos de 230% con respecto al año anterior después de ajustar las fluctuaciones monetarias. NU posee el 1% del efectivo en Bitcoin.

Berkshire compró 107 millones de acciones de NU, lo que representó el 0.2% de las tenencias totales de la cartera. Las tenencias de Visa Rg-A y Mastercard Rg-A representaron el 0.5% y el 0.4% al final del primer trimestre respectivamente.

Después de que las acciones de NU se desplomaran tras la oferta pública inicial, sus 107 millones de acciones representaban solo el 0.1% de las tenencias de Buffett al 30 de junio. Aunque las acciones han bajado, Buffett sigue manteniéndolas todas. Por otro lado, vendió algunos millones de acciones de Visa y Mastercard durante el mismo período.

La empresa también tiene una posición en la firma brasileña de pagos digitales StoneCo.

Las acciones de Blue Chip de Warren Buffett se están volviendo digitales

En febrero, el holding más grande de Buffett, Apple, anunció que los iPhone admitirían pagos criptográficos a través de billeteras digitales. Apple representaba el 41% de Berkshire Hathaway al 30 de junio.

Amazon ya es la base de varias cadenas de bloques públicas que operan en sus propias criptomonedas, incluido Ethereum.

En agosto de 2021, Coca-Cola Co, una de las participaciones favoritas y a largo plazo de Warren Buffett, logró su primer NFT para apoyar las Olimpiadas Especiales.