Compañías como Lockheed martin, Raytheon, Boeing, General Dynamics o Northrop Grumman suben en preapertura.   El ETF que sigue al sector, el iShares US Aerospace & Defense también repuntaba durante la sesión.

 Boeing, por ejemplo, ha tenido la oportunidad de sellar un par de acuerdos durante esta visita de Trump a Oriente Medio, entre las que se encuentra la venta de algunos aviones de pasajeros y militares.

La CNBC publica un estudio de Kensho en el que se demuestra que los acuerdos de este tipo históricamente han generado un efecto rally en el sector. Solo el acuerdo con Arabia Saudí está valorado en casi 110.000 millones de dólares.

Este informe muestra que en los últimos 40 acuerdos realizados por los dos países para la venta de armas desde 2009, ha terminado con una subida del 3,3% del sector –medido en la evolución del ETF de Aeroespacial y defensa-. Esto es más del doble de lo que subía el S&P 500 en ese periodo.

defensa en bolsa un mes después

Los expertos de Cowen, no obstante, decían en una nota que recogen hoy en la CNBC que los acuerdos que se han firmado hoy no se van a notar probablemente en las cuentas de este año. Eso sí, sí que se podrían comenzar a observar en 2018 y 2019. De acuerdo con estos analistas, la compañía más beneficiada por estos acuerdos es Lockheed Martin.

Evolución en bolsa y potencial

Los Indicadores Premium de Estrategias de inversión sitúan a la empresa en fase alcista, al acumular una puntuación de 9 sobre los 10 posibles.

Lockheed Martin