Las acciones de Monsanto están subiendo un 6% en preapertura después de que la compañía anunciase unos beneficios de 858 millones de dólares, resultado superior al estimado, lo que ha elevado su pronóstico para todo el año. Monsanto, además, ha anunciado un programa de recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares (73.327 millones de euros), según ha publicado el portar bursátil MarketWatch.

En concreto, la empresa ha obtenido un beneficio 1,62 dólares por acción, cuando el consenso de FactSet vaticinó beneficios de 1,54 dólares. Además, la compañía ha anunciado que sus ventas han alcanzado los 4.250 millones de dólares (3.116 millones de euros), lo que supone un ligero aumento con respecto a los 4.248 millones de dólares (3.115 millones de euros) logrados el año pasado. Durante el mismo periodo de 2013, Monsanto logró un beneficio de 909 millones de dólares (666 millones de euros), mientras que su beneficio por acción ascendió a 1,68 dólares.

La compañía ha señalado también que prevé un aumento de sus ganancias anuales y que su flujo de caja libre se va a situar por encima de las estimaciones iniciales.

“Junto con la expansión de la cartera de soluciones para agricultores, esto genera confianza para, al menos, duplicar el beneficio continuo por acción durante los próximos cinco años y evolucionar las prioridades de asignación de capital”, ha asegurado el ejecutivo jefe de la compañía, Hugh Grant, en un comunicado.

Las acciones de Monsanto cotizan este momento a 128,9 dólares por título, lo que supone un aumento del 6,39%.

G.D.