Las ventas de casas existentes en Estados Unidos descendieron un 1,9% a una tasa anual de 5,29 millones de dólares, según informó laAsociación Nacional de Agentes Inmobiliario
sen Washington. El pronóstico medio del consenso de analistas consideraba que el dato estaría en torno a los 5,3 millones de dólares, de modo que el resultado ha estado en línea con las estimaciones.

El aumento de los precios de las viviendas, unido a las subidas de las tasas hipotecarias, han hecho que esta cifra sufra una reducción por primera vez en los últimos 3 meses. Por otro lado, las consecuencias del cierre administrativo del gobierno estadounidense han provocado que la Reserva Federal pueda retrasar la retirada de estímulos a la economía, lo que supondría que los tipos de interés se estabilicen en los niveles actuales.

Lawrence Yun, economista jefe de NAR, aseguró que se esperaba un descenso. "La asequibilidad se ha reducido a un mínimo de cinco años a medida que los precios de la vivienda crecieron fuertemente en comparación con los ingresos medios de las familias", afirmó.

El precio medio de las viviendas existentes fue de 199.200 dólares en septiembre, lo que supone un aumento del 11,7% desde septiembre de 2012. Las ventas se han mantenido por encima de los niveles de hace un año durante los últimos 27 meses. También, destaca que los bancos han cambiado las condiciones para la concesión de nuevas hipotecas, lo que ha sido directamente reflejado con esta caída.

Precio de las viviendas por ciudades
Viviendas de Segunda mano en Estados Unidos