Según el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, la solución de escalado Hydra del blockchain podría superar la solución de capa 2 Lightning Network de Bitcoin. Prometiendo más escalabilidad e interoperabilidad, según Samuel Wan en Cryptoslate.

Hoskinson tuiteó un enlace al sitio web de Hydra el 20 de abril. El sitio web contiene instrucciones de instalación de nodos, una guía de inicio rápido y contenido de demostración.

Apodada por Input Output (IO) como la "solución de escalabilidad de capa 2 definitiva", Hydra mejorará el rendimiento subyacente de la cadena para respaldar el crecimiento y la adopción a través de una mayor capacidad.

Además, el lanzamiento de Hydra agregará una nueva dimensión a Cardano, similar a Lightning Network para Bitcoin, excepto que es mejor, según Hoskinson.

¿Qué es Hydra?

En diciembre de 2021, Haskell Dev Matthias Benkort tuiteó que Hydra se está acercando a testnet. Muchos asumieron que esto significaba un lanzamiento antes de lo esperado para el protocolo de solución de escalado.

El proyecto avanza rápido hasta ahora y parece que pronto se lanzará una versión final. El lanzamiento de Hydra significa una solución escalable para maximizar el rendimiento, minimizar la latencia, incurrir en costos bajos o nulos al hacerlo y reducir significativamente los requisitos de almacenamiento.

Lo logrará utilizando un proceso llamado escalado isomórfico, que funciona procesando transacciones fuera de la cadena principal mientras reserva la cadena principal como una capa de liquidación segura.

A través de canales de estado isomórficos, o cabezas, las funciones de Cardano, como los activos nativos, los tokens no fungibles (NFT) y las secuencias de comandos de Plutus, están disponibles dentro de cada cabeza. Por lo tanto, los usuarios obtienen los beneficios y la seguridad de la cadena de capa 1 pero dentro de una "cabeza fragmentada", de la cual habrá muchas.

"Estos son canales de estado que son capaces de reutilizar convenientemente la representación de estado exacta del libro mayor subyacente y, por lo tanto, heredan el sistema de secuencias de comandos del libro mayor tal como está".

En teoría, la red será más rápida a medida que escale a través de la adición de más cabezas.

Cardano Hydra versus Bitcoin Lightning Network

Hablando con Lex Fridman el año pasado, Hoskinson describió a Hydra como una solución de capa 2 codiseñada para escalar. Co diseñado en el sentido de que existen disposiciones especiales para adaptarse a Hydra, a diferencia de Lightning Network, que no fue co diseñado con Bitcoin.

Los beneficios del co diseño son que es fácil entrar y salir del sistema mientras se mantienen las propiedades de seguridad.

Agregue a eso la sofisticación que viene con cabezas separadas, junto con un "modelo de contabilidad más expresivo", y el resultado es que es posible hacer más, incluida la creación de salvaguardas contra la pérdida de fondos.

“Entonces, en lugar de estar siempre alineados y siempre disponibles, ¿qué sucede si los protocolos de cabeza y cola mueren por un tiempo y luego regresan? Y puede crear todo tipo de garantías de que sus fondos no se perderán o bloquearán para siempre o cosas por el estilo. Hay un modo de recuperación de fallas para este tipo de cosas”.

Con la fase de escalamiento de Basho en marcha, la siguiente pregunta es si el precio de ADA reaccionará en consecuencia.

Cardano cotiza en los 0.910 dólares y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso