La compañía Honda Motors junto con otros fabricantes de automóviles japoneses han comunicado este lunes la retirada de más automóviles con airbags potencialmente peligrosos, suministrados por la empresa Takata Corp. La cifra total asciende a 7,6 millones de vehículos que han sufrido este problema en los últimos años.
La serie que se ha retirado incluye tanto los airbags del lado del pasajero como los del lado del conductor fabricados entre 2000 y 2002, lo cual es un grave problema para el segundo mayor fabricante de piezas de seguridad para automóviles del mundo. Esta nueva retirada, sumada a las anteriores, supone la quinta mayor de la historia en esta industria.
NISSAN Y MAZDA, TAMBIÉN ESTÁN AFECTADOS
Nissan ha comentado que retirará 755.000 vehículos en todo el mundo además de retiros regionales en Estados Unidos y en zonas de humedad alta como Puerto Rico, Florida, Hawai y las Islas Vírgenes. Mazda, por su parte, hará lo propio con otros 159.807 por el mismo problema.
Mientras tanto, el consejero delegado (CEO) de Takata, Shigehisa Takada y su director de operaciones, Stefan Stocker quisieron salir al paso de estos problemas y ya han declarado que están trabajando con los reguladores de seguridad y los fabricantes para “tratar de fortalecer aún más nuestro sistema de control de calidad y trabajar unidos como una empresa para evitar que los problemas se repitan”, según reza un comunicado emitido por la compañía.
7,6 MILLONES DE AUTOMÓVILES AFECTADOS
Los retiros de este lunes por parte de Honda, Mazda y Nissan siguen la estela de los que se produjeron la semana pasada desde Toyota. Entre estos cuatro fabricantes y BMW, se llega a los 7,6 millones de vehículos afectados por este problema.
A falta de piezas de repuesto de Takata, los fabricantes de automóviles afectados han optado por desactivar los airbags en Japón cuando los clientes llevan sus coches a revisión en los concesionarios.
JA.M.