El excéntrico analista de CNBC Jim Cramer cree que la bolsa supone el mejor camino hacia la prosperidad, pero sólo si sabemos seguir la siguiente regla: “Conocer qué poseemos en nuestra cartera”.Una consideración que puede parecer algo simple, incluso un poco condescendiente, pero demasiadas veces los inversores no son conscientes de cuáles son realmente los activos que están en sus portfolios.
“No saben la cantidad de personas que compran acciones porque les dijeron, por ejemplo, que un gráfico estaba bien (…) cuando hablo con estos inversores, encuentro rápidamente que no tienen ninguna idea sobre la empresa en cuestión, o su industria, o su comportamiento frente a los rivales... incluso no saben si paga dividendos”, explica Cramer.

En su opinión, aunque los gráficos y sugerencias de expertos puede generar importantes conocimientos, nada puede sustituir a la “tarea” de hacer la investigación necesaria, se tarda tiempo y es tediosa, pero no podemos olvidar que es imprescindible tener un conocimiento sólido de los fundamentos de la compañía que vamos a tener en nuestra cartera.