Wall Street continúa con los números verdes a media sesión, con el Dow Jones subiendo un 0,8%; el Nasdaq, un 1,15%, y el SP 500, un 0,69%. El buen dato de producción manufacturera en China ha sido determinante para el SP 500, que ha registrado un nuevo récord y se sitúa en 1.973 puntos.
ECONOMÍA
El esperado dato del ISM manufacturero de junio ha sido finalmente del 55,3, ligeramente por debajo del consenso, que vaticinaba un 55,8. También el gasto en construcción del mes de mayo ha sido inferior a lo previsto (0,1% frente a la estimación del 0,5%).
Pero el mercado aún sigue con la vista puesta en los datos de empleo, que se adelantan a este jueves por ser el viernes fiesta nacional. Además de adelantar el dato de empleo, el 3 de julio Wall Street sólo abrirá hasta media sesión.
EMPRESAS
Netflix sube después de que Goldman Sachs haya mejorado la valoración sobre el servicio de vídeo, mientras que Symantec cae por la degradación de Bank of Montreal. GoPro continúa su racha y ya encadena cuatro jornadas al alza.
Y el culebrón de BNP Paribas llega a su fin, después de que el banco aceptara la sanción de 8.970 millones de dólares impuesta por las autoridades estadounidenses. La entidad se ha declarado culpable de eludir la prohibición de realizar transacciones financieras con países expuestos a sanciones comerciales.
OTROS MERCADOS
Los futuros (agosto) sobre el barril de crudo caen un 0,20%, hasta 105,15 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen 7/32, con la rentabilidad en el 2,558%.
El euro cae a 1,3688 dólares.
Laura G. Cabanillas