Análisis: La libra de Facebook levanta la acción y también ampollas

Según el Banco Mundial, 1.700 millones de personas adultas no tenían cuenta corriente en el año 2017. La propuesta de Facebook es dar acceso a todas estas personas a un sistema financiero y, claro está, sacar rendimiento.

Sin embargo, las miradas de desconfianza hacia el nuevo reto de Mark Zukerberg de dar a luz a libra, la moneda digital de Facebook, se amontonan. La última voz llega desde la autoridad financiera inglesa. Según informa este miércoles Reuters, un alto funcionario de regulación financiera de Reino Unido ha declarado que la nueva ‘Libra’ hija de la red social, requiere de un análisis profundo porque generará preguntas que deben ser abordadas, tanto de la opinión pública como de los Gobiernos, “señal de que el proyecto encarará un serio escrutinio”.

Son voces poderosas las que están dudosas o en contra del proyecto, sin embargo se enfrentan a una compañía que ha sido capaz de capear todos los temporales que ha ido levantando. Y no han sido pocos.

Facebook ha demostrado, especialmente durante estos últimos años,  gran capacidad de adaptación y aprendizaje, gracias a sus múltiples escándalos relacionados a la protección de datos, noticias o perfiles falsos.  En 2011 compró Instagram por 1.000 millones de dólares y en 2014 Whatsapp por 21.800 millones, superando en 2019 los 1.560 millones de usuarios diarios, y eso es lo que sigue valorando el mercado.

 

 

 

La acción de Facebook busca superar sus máximos, lo que indica que la Libra le está sentando bien. En lo que lleva de año la acción sube un 48,75%, mientras que desde que empezó a cotizar el 18 de mayo de 2012 en  su rentabilidad alcanza el 410%.

A demás, según los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, la de Zukerberg junto con Amazon y Apple, son las tres claras ganadoras de las Faang Plus.

 

 

Contrate este producto a través de Estrategias de Inversión y el Broker DeGiro