La compañía Liberty Global Plc de John Malone y Discovery Communications Inc. (DISCA) están trabajando para cerrar un acuerdo valorado en 1.000 millones dólares con los propietarios de la Fórmula Uno, en su intento de comprar una participación del 49 % de la popular marca de carreras de coches, según los expertos.

Las conversaciones con CVC Capital Partners Ltd. y Lehman Brothers Holdings Inc. continúan, según fuentes que pidieron no ser identificadas porque el proceso es privado. CVC posee alrededor del 35,5 % de la Fórmula 1 y la quebrada Lehman es propietaria de un 15,3 %.

Liberty Global y Discovery están dispuestas a pagar cerca de 4.000 millones por la participación, la valoración de la empresa en dólares es de 8.000 millones. CVC, la firma de capital privado con sede en Londres, y Lehman quieren cerca de 500 millones más.

La adquisición le daría a Liberty Global y Discovery contenido deportivo que añadir a sus otros activos de televisión por cable en Europa. Discovey aumentó su participación en Eurosport International, un grupo de medios de comunicación deportivos de Europa, hasta el 51 % a principios de este año. Las dos compañías han comprado la televisión con sede en Reino Unido All3Media el mes pasado, en un acuerdo valorando por el productor de programas como “Undercover Boss” y “Cuerpos embarazosos” por 550 millones de libras (934 millones de dólares).

J.A.M.