La Copa Mundial es la excusa perfecta para darle un lugar a los activos digitales en el evento más importante del mundo del futbol. Por ello, la FIFA ha decidido agregar a Crypto.com como patrocinador del próximo torneo en Qatar según Samuel Agini y Sara Germano en Financial Times.

El acuerdo, que se anunciará hoy, subraya los florecientes vínculos entre los deportes de más alto perfil del mundo y el creciente mundo de los activos digitales, como las criptomonedas.

Los patrocinios existentes de la FIFA, por un valor de cientos de millones de euros durante varios ciclos de la Copa Mundial, incluyen a Adidas, Coca-Cola y Visa.

La duración y el valor del vínculo con Crypto.com, con sede en Singapur, no se pudieron determinar de inmediato.

La Copa del Mundo de este año está programada para comenzar en noviembre en lugar de su horario habitual en junio y julio debido al calor del verano en Qatar.

El torneo será la primera Copa del Mundo que tendrá lugar en el Medio Oriente. La FIFA y las autoridades de Qatar han sido criticadas por las condiciones de los trabajadores migrantes en las obras de construcción de los estadios que se están construyendo para albergar los partidos del evento.

Las ligas y los equipos deportivos profesionales, que sufrieron grandes pérdidas debido a la pandemia del coronavirus, están firmando patrocinios lucrativos con grupos criptográficos mientras buscan recuperar y reconstruir los ingresos. Mientras tanto, las empresas de la incipiente industria de activos digitales están recurriendo a algunas de las marcas más conocidas del mundo para mejorar su perfil y atraer clientes.

No es el único evento deportivo donde participa

Crypto.com ha invertido dinero en el patrocinio deportivo con una serie de acuerdos que van desde los derechos de nombre del renombrado estadio Staples Center en Los Ángeles hasta la serie de carreras de Fórmula Uno y la competencia de artes marciales Ultimate Fighting Championship.

Crypto.com acordó pagar más de 700 millones de dólares durante las próximas dos décadas por los derechos de propiedad del estadio de Los Ángeles, según personas familiarizadas con el acuerdo.

La plataforma de negociación se unió a sus rivales Coinbase y FTX para ocupar espacios publicitarios destacados durante el Super Bowl el mes pasado.

Las asociaciones de Crypto.com en el fútbol incluyen al equipo francés Paris Saint-Germain y la Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol.

Más de 1.100 millones de personas vieron a Francia vencer a Croacia en la última final de la Copa del Mundo, según la FIFA. Celebrado en Rusia, el torneo de 2018 generó 6 mil millones de dólares en ingresos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso