La directora ejecutiva de AMC Networks renuncia después de menos de tres meses

Hace menos de tres meses que Christina Spade asumía  el puesto de directora ejecutiva de AMC Networks. Tras ello ha decidido renunciar al mismo y desde el directorio de la firma anuncian que ya están terminando el trabajo para conseguir un reemplazo, según Will Feuer en The Wall Street Journal.

“Agradecemos a Christina por sus contribuciones a la empresa en su función de directora ejecutiva y su función anterior de directora financiera, y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, dijo el presidente James Dolan.

Spade, que anteriormente ocupó altos cargos en ViacomCBS, CBS Corp. y Showtime se unió a AMC como directora financiera en enero de 2021 y el puesto adicional de directora de operaciones hace aproximadamente un año.

Spade se convirtió en directora ejecutiva el 9 de septiembre, reemplazando a Matthew Blank, ex presidente de Showtime Networks y asesor principal del banco de inversión Raine Group LLC. Blank se desempeñaba como director ejecutivo interino desde septiembre de 2021.

La rotación se produce después de que el director ejecutivo de AMC Networks, Josh Sapan, renunció el año pasado después de una carrera de 26 años, durante la cual dirigió éxitos como "Mad Men" y "The Walking Dead" y la incursión de AMC en la transmisión de video.

AMC Networks dijo en una presentación Spade recibiría los beneficios por despido detallados en su contrato de trabajo del 4 de agosto, que expiraba el 31 de diciembre de 2025. La compañía dijo que recibirá sus beneficios como se describe por ser rescindido sin causa o renuncia por una buena razón.

Spade recibirá una indemnización por despido de más de 10 millones de dólares, además de los beneficios asociados con unidades de acciones restringidas y otros premios, de acuerdo con los términos descritos en el contrato de trabajo.