Todos los años hay un nuevo FIFA para todas las plataformas de vídeo juegos, pero la copa mundial de la FIFA es un evento especial que podría ayudar a Electronic Arts a cubrir sus números según Dan Gallagher en The Wall Street Journal.

La Copa del Mundo comienza en Qatar el 20 de noviembre. Eso es cinco meses más tarde de lo normal, debido al intenso calor del verano en la nación anfitriona. Pero el momento podría resultar ideal para Electronic Arts y su megapopular franquicia de videojuegos de fútbol. Las Copas del Mundo pasadas se llevaron a cabo aproximadamente nueve meses después del lanzamiento del juego anual "FIFA" de la compañía para el año correspondiente. Este llega menos de dos meses después del lanzamiento de "FIFA 23" a fines de septiembre.

EA podría usar el ascensor. La compañía informó el martes por la noche resultados más débiles de lo esperado para su segundo trimestre fiscal, con reservas netas totales cayendo un 5% año tras año y una disminución del 3% para los servicios en vivo que ahora representan la mayor parte de los ingresos de la compañía. Los resultados no fueron impactantes; El juego de videojuegos y otras actividades para quedarse en casa se han pausado un poco a medida que más personas se levantaron y salieron este verano con la disminución de la pandemia. Sony lo dijo mucho antes ese mismo día, y señaló que el juego total de los usuarios de PlayStation cayó un 10% año tras año durante el trimestre de septiembre.

EA también proyectó otra leve caída en las reservas netas para el trimestre de diciembre y recortó su pronóstico de reservas netas para el año fiscal completo que finaliza en marzo en aproximadamente un 3%. Pero incluso esos objetivos aparentemente mundanos necesitarán una fuerte demostración de "FIFA", dado que la compañía también carece de un tirador de alto perfil programado para su lanzamiento esta temporada como "Battlefield 2042" del año pasado. Michael Pachter de Wedbush dice que el pronóstico del trimestre de diciembre de EA "básicamente reafirma que 'FIFA' llenará ese vacío".

La franquicia basada en el deporte más popular del mundo es también la más grande de EA. Los analistas estiman que "FIFA" ahora genera más de 3 mil millones de dólares en ingresos entre su lanzamiento anual y el servicio continuo "Ultimate Team", según las estimaciones de consenso de Visible Alpha. Eso es el triple de la base de ingresos estimada de la franquicia "Madden NFL" de la compañía. Y el torneo que se lleva a cabo solo una vez cada cuatro años tampoco se queda atrás en generar atención para el deporte. La organización rectora de la FIFA estima que casi 3.600 millones de espectadores en todo el mundo sintonizaron la Copa del Mundo de 2018, y proyecta alrededor de cinco mil millones de espectadores esta vez. Eso es aproximadamente 24 veces la audiencia estimada por la Liga Nacional de Fútbol Americano para el Super Bowl más reciente.

Pero convertir esos globos oculares en jugadores que pagan no siempre es fácil. EA lanzó juegos dedicados a la "Copa Mundial de la FIFA" para los cinco torneos que se llevaron a cabo entre 1998 y 2014. Pero a medida que el negocio de los videojuegos se desplazó más hacia los servicios siempre activos, la empresa también cambió su enfoque. Su lanzamiento en la Copa Mundial 2018 fue una expansión gratuita de su título “FIFA 18”, pero generó un nivel decepcionante de negocios a través de transacciones. Las reservas netas de servicios en vivo de EA cayeron un 4% año tras año en el trimestre de junio de 2018, lo que provocó que las acciones cayeran un 11% en los dos días posteriores a ese informe. Doug Creutz de Cowen en ese momento comparó los resultados con un futbolista pateando el balón en su propia portería.

EA dice que está integrando el contenido de la Copa Mundial de la FIFA de este año más profundamente en el juego principal y su modo "Ultimate Team". Y Wall Street parece animado; Las acciones de EA subieron casi un 2% el miércoles, uno de los pocos ganadores en la venta masiva en todo el mercado después del último aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal. Andrew Uerkwitz de Jefferies escribió a los clientes que el pronóstico de EA "implica un aumento significativo en los servicios en vivo de la FIFA y la Copa del Mundo". El fútbol es vida, después de todo.

Electronic Arts cotiza en los 128.48 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre las cuatro velas semanales. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.