El índice económico Sentix para la Zona Euro ha registrado una fuerte caída en el mes de agosto, mientras las sanciones de la Unión Europea (UE) han hecho mella en la confianza de los inversores.

En concreto, el índice general, elaborado con una encuesta de más de 4.000 inversores de los cuales más de 900 son instituciones, ha bajado desde los 10,1 puntos previos hasta 2,7, en comparación con los 9,5 puntos que esperaba el consenso. Patrick Hussy, director ejecutivo de Sentix, ha calificado esta caída en la confianza de los inversores de la Zona Euro como “un desplome doloroso”.

Asimismo, el índice de la situación actual ha caído desde 2,3 puntos, hasta 0,5, mientras que las expectativas han descendido desde 18,3 puntos, hasta 5.0.

“La preocupación sobre un círculo negativo debido a las sanciones contra Rusia son extremadamente evidentes en Alemania”, Hussy ha comentado al señalar la bajada de 29,0 puntos, hasta 17,9 en el índice para la mayor economía de la Zona Euro.

De hecho, las expectativas económicas para Alemania han tenido un fuerte impacto negativo sobre el índice general al perder 13,1 puntos para entrar en terreno negativo por primera vez desde noviembre de 2012 en -1,3 puntos.