Desde que el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a Tornado Cash, Tether recibió un impulso y su capitalización de mercado alcanza los 2.000 millones de dólares según Gareth Jenkinson en Cointelegraph.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros prohibió esencialmente a los estadounidenses el uso de Tornado Cash el 8 de agosto, poniendo en la lista negra 44 direcciones de USD Coin y Ethereum conectadas al servicio en una lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (SDN).

La OFAC alega que Tornado Cash fue utilizado por individuos y organizaciones criminales para lavar más de 7 mil millones de dólares en criptomonedas desde 2019. También se cree que los fondos vinculados a los hackers norcoreanos del Grupo Lazarus se mezclaron a través de Tornado Cash.

Circle, la firma detrás de USD Coin, alcanzó a congelar las 44 direcciones señaladas por la suma de 75.000 USDC de fondos vinculados a las cuentas para cumplir con la decisión del Tesoro.

Las sanciones por incumplimiento van desde multas de 50.000 a 10.000.000 de dólares y de 10 a 30 años de prisión.

Esto le conllevó una reducción de su capitalización de mercado de 2.000 millones de dólares, pasando de 55.000 millones de dólares a 53.000 millones de dólares.

Esto también llevó a varias especulaciones de que los fondos retirados de USDC fueran a Tether.

Un usuario en Twitter sugirió que los usuarios transfirieron alrededor de 1.600 millones de USDC a USDT tras las sanciones de Tornado Cash:

El director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, se refirió al respecto señalando que ambos blockchains tienen la capacidad de congelar fondos a través de los smart contracts de Ethereum.  Pero solo USDC anunció la congelación de los activos de las direcciones mencionadas en la lista negra.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso