La bolsa de Dubai se desploma un 6,5%, aunque el principal selectivo ha llegado a caer más de un 8%. Sin embargo, los “números rojos” no son nuevo para este mercado, pues tras haber retrocedido un 20% en el último mes se encuentra en territorio bajista, destaca Bloomberg.
Uno de los principales lastres es la constructora Arabtec, cuyas acciones retroceden con fuerza en medio de rumores de cientos de despidos. En lo que llevamos de junio, el valor se ha dejado por el camino un 53% de su valor.
No obstante, la compañía ha anunciado que va a prescindir de los servicios de “un número limitado de su personal”, desde la salida de su consejero delegado (CEO), Hasan Ismaik, la semana pasada, con el objetivo de mejorar la productividad y mejorar costes.
Según explica Nayal Khan, de Naeem Holding, “el mercado está esperando la confirmación de la junta directiva de Arabtec de que la actual reestructuración no tendrá impacto en sus operaciones y su capacidad de continuar con su cartera de proyectos”.
S.C.