La ballena de Solana respondió ante la retención de sus activos

La medida ejecutada por Solana de retener los activos de una ballena ha dado resultados, a pesar de las críticas al respecto. La misma ha respondido y transferido 25 millones de dólares de la deuda de USDC de Solend, la DeFi desde donde se originó el bloqueo del capital, a Mango Markets según Ezra Reguerra en Cointelegraph.

En un tweet, Solend compartió que la ballena actuó según la sugerencia del equipo de cambiar su posición a través de varios protocolos de préstamo. La ley reduce la utilización de USDC dentro de Solend, lo que permite a sus usuarios retirar sus activos una vez más.

Si bien la medida parece una solución paliativa para un problema de liquidación más grande, el equipo de Solend destacó que están trabajando con la ballena y el equipo de Mango para crear una solución a más largo plazo para el problema subyacente.

Aparte de esto, el protocolo de préstamo también ha pasado otro voto de gobierno que reducirá significativamente el límite de préstamo de la cuenta que actualmente es de 120 millones de dólares a 50 millones de dólares. La deuda por encima del nuevo límite establecido estará sujeta a liquidación sin importar cuál sea el valor de la garantía.

El protocolo también ha reducido la cantidad que se puede liquidar dentro de una transacción al reducir su factor máximo de cierre de liquidación al 1%. También redujo la sanción de liquidación de Solana del 5% al 2%. Ambas reducciones son temporales y pueden cambiar una vez que se haya resuelto la situación de las ballenas.

El 19 de junio, la plataforma de préstamos Solend recibió críticas por su voto de gobernanza SLND1 que apunta a apoderarse de la billetera de la ballena para mitigar los riesgos. La votación cerró con un índice de aprobación del 97%. Sin embargo, recibió muchas críticas porque la medida va en contra de los principios de descentralización.

Debido a los comentarios negativos causados por el movimiento inicial, la plataforma de préstamos decidió realizar una segunda votación de gobierno para invalidar SLND1. La segunda propuesta fue aprobada, reuniendo 1.480.264 votos a favor de desestimar el plan de toma de cartera.

Solana cotiza en los 35.52 dólares al medio día y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso