Donald Trump ha nominado a Kevin Warsh como futuro presidente de la Fed. El presidente de Estados Unidos ha señalado en su red social, Truth Social " conozco a Kevin desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna duda de que pasará a la historia como uno de los GRANDES presidentes de la Reserva Federal, quizás el mejor. Además, es un personaje central y nunca te decepcionará. ¡Felicidades, Kevin!".

Warsh, de 55 años, formó parte de la Junta de Gobernadores del banco central estadounidense entre 2006 y 2011, y ha asesorado a Trump en materia de política económica.

De formación abogado, ha participado además en anteriores administraciones republicanas. Hasta el momento, ocupaba la plaza de profesor visitante de economía en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.

Durante la crisis de 2008, Kevin Warsh fue el principal enlace del entonces presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, con Wall Street y un defensor clave de una política monetaria más restrictiva, tal y como señala Reuters. 

Y se le conoce como partidario de bajar los tipos de interés en este concreto momento de mercado, teniendo en cuenta sus últimas declaraciones. En los últimos meses, ha declarado que cree que Trump tiene razón al presionar al banco central para que implemente drásticos recortes en los tipos de interés.

Warsh también ha criticado a la Reserva Federal por subestimar el potencial de la inflación para combatir el crecimiento de la productividad impulsado por la inteligencia artificial.

Y será el sustituto del actual presidente, Jerome Powell a partir de junio cuando termina su mandato. Se da además la circunstancia de que fue descartado por Donald Trump para el puesto en 2017, cuando eligió a Jerome Powell.

Sin ser uno de los miembros del círculo cercano al presidente, Warsh ha asesorado a Trump en los últimos tiempo y ha sido un invitado recurrente en su residencia de Mar-A-Lago en Florida.