Jeff Bezos vende más de 36 millones de acciones de Amazon

Jeff Bezos, fundador de Amazon , ha realizado una serie de ventas de acciones de la compañía que han generado más de 6.100 millones de dólares en aproximadamente una semana. Según los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), Bezos vendió un tercer paquete de 12 millones de acciones entre los días 13 y 14 de febrero, obteniendo alrededor de 2.039 millones de dólares en contraprestación.

En un total de nueve operaciones realizadas durante esos dos días, Bezos vendió 12 millones de títulos de Amazon a un precio medio de 169,50 dólares. Esta venta se suma a otras dos tandas anteriores en las que el empresario se deshizo de un total de 24 millones de acciones, generando una contraprestación agregada de aproximadamente 4.118 millones de dólares.

En total, Jeff Bezos ha vendido 36 millones de títulos de Amazon en las últimas semanas, obteniendo un total de 6.157 millones de dólares en las  ventas. Estas acciones fueron adquiridas en diferentes fechas y a diferentes precios, lo que demuestra la estrategia de venta escalonada del empresario.

A pesar de estas ventas, Bezos sigue siendo el mayor accionista individual de Amazon, ya que aún retiene más de 952 millones de acciones de la empresa, lo que equivale a aproximadamente el 9% de la misma. Según estimaciones actuales, el valor de estas acciones ronda los 161.000 millones de dólares.

En cuanto a la fortuna personal de Bezos, la revista 'Forbes' lo clasifica como la tercera persona más rica del mundo, con un patrimonio estimado en 190.200 millones de dólares. Estas ventas de acciones no afectan significativamente su posición en la lista de los más ricos.

En resumen, Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha vendido un total de 36 millones de acciones de la compañía en aproximadamente una semana, obteniendo más de 6.100 millones de dólares en contraprestación. A pesar de ello, sigue siendo el mayor accionista individual de Amazon y su fortuna personal se mantiene intacta.